El presidente Alberto Fernández afirmó que el plan a tres años para construir 260 mil viviendas por 10.000 millones de dólares implica la “cuarta parte de la deuda que tomaron otros con el FMI irresponsablemente en un año”.

El presidente Alberto Fernández encabezo este mediodía una entrega de viviendas en el Museo Centenario, desde allí remarcó “Cuando me apuran a renegociar con el Fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo; no acordar con los acreedores. Ésa es mi mayor urgencia. Quiero acordar en términos de que no nos postergue más a los argentinos”, sostuvo el  mandatario.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que sintió impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y, por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente”.

En este sentido, el mandatario dijo que la vivienda es un “derecho humano y tenemos que garantizarlo”. Así lo afirmó tras firmar un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos”, en la ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la CGT, Héctor Daer: el secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Las 1.200 viviendas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y en la provincia de Buenos Aires, en este distrito en los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

El “Procrear II Cogestión Local con Sindicatos” tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa.

Durante el acto, se entregaron además las llaves de diez casas a familias adjudicatarias del Programa Procrear.