En la residencia presidencial de olivos con un banderazo, se manifestaron padres y madres de alumnos como trabajadores de micros escolares, para que las clases presenciales continúen en la provincia de Buenos Aires.

Por tercera vez en cuatro días, los reclamos se trasladaron con una banderazo nuevamente a la Residencia presidencial de Olivos. Padres y madres de alumnos pidieron la apertura de las aulas en la Provincia de Buenos Aires. Esto se dio mientras la gran mayoría de las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires está dando clases tras un fallo judicial que las habilitó.

Estamos todos unidos en la misma lucha. Los chicos tienen que estar en el colegio, señor Presidente, porque la mayoría están en la calle. Hay una desigualdad tremenda. Ni hablemos de los daños que esto produce. Estamos desesperados”, afirmó a  la señal TN una madre de alumnos.

Otro de los grupos que coparon la Avenida Maipú fueron los choferes de micros escolares. Además de mostrarse en contra de las restricciones, lo hicieron en reclamo por la adversa situación que vive el sector y en pedido de ayuda económica para las pequeñas y medianas empresas del rubro.

En simultáneo con esta medida de fuerza, en varias escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires se llevaron adelante “abrazos” simbólicos en reclamo al Ejecutivo para que revea lo adoptado.

Otro de los puntos tuvo lugar en Bella Vista. Una escuela privada de la localidad ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires realizó un masivo “abrazo” simbólico a la entidad, que tampoco pudo abrir sus puertas debido a las nuevas disposiciones impuestas por el Ejecutivo.

También en la Autopista Panamericana, a la altura de Pilar, fue testigo de otra multitudinaria marcha. Cientos de personas se trasladaron a un costado del camino para protestar contra las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno nacional, que empezaron a regir el viernes a las 0 horas y que tendrán valor hasta el 31 de abril, inclusive.

“Este Gobierno ya no sabe qué hacer. Nos quiere muertos, porque no nos dan vacunas, y brutos, por eso cierran todo. Tengo chicos en secundaria y es terrible la angustia que están viviendo”, contó una de las manifestantes en diálogo con TN. “Es tremendo que nos estén quitando el futuro del país. Reclamamos por todos, por los privados y los públicos”, dijo otra madre de alumnos.