Los números oficiales muestran que los candidatos de Juntos por el Cambio se imponen en comparación con la lista del Frente de Todos.

En la provincia de Buenos Aires, se está dando la mayor sorpresa. Con el 43% de las mesas escrutadas: Juntos por el Cambio le gana en Provincia al Frente de Todos por 5 puntos: 38 contra 33 por ciento.

Escrutado el 43.23 por ciento, los primeros datos en la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desarrolladas hoy son los siguientes:

Juntos por el Cambio: 38,30 por ciento. “Es juntos” (Diego Santilli) 58,29 por ciento, Dar el Paso (Facundo Manes) 41,70 por ciento

Frente de Todos 33,67 por ciento

Frente de Izquierda y de Trabajadores: 5,12 por ciento

Avanza Libertad (José Luis Espert): 4,77

Vamos con Vos (Florencio Randazzo): 3,70

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, informó asadas las 21: 30 horas que ya se escrutó “un poco más del 60 por ciento” de los votos en todo el país y que, a partir de este momento, comenzarán a publicarse en el sitio https://www.resultados.gob.ar/ los datos del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron hoy en todo el país.

PASO 2021 : Juntos por el Cambio se impone al Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires

Siendo las 21.30 horas tenemos un poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas”, dijo De Pedro al hablar en la sede central de Correo Argentino, donde destacó que “dimos otro paso definitivo en mejoramiento permanente de sistema electoral argentino” ya que “a partir de hoy por primera vez todos los fiscales de todas las fuerzas tienen la trazabilidad de todos los telegramas”.

Además De Pedro, afirmó hoy que las PASO representaron una “jornada electoral histórica” que “refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina” y señaló que los comicios transcurrieron “en paz, con tranquilidad y orden”.