Tras la media sanción en la Cámara baja, el Senado y las calles se preparan para el debate por la legalización del aborto

Este martes 29 de diciembre comienza en el Senado de la Nación, la sesión por la legalización del aborto luego de obtener media sanción en Diputados. Se preve que la jornada comience cerca de las 16 horas y dure hasta la madrugada del miércoles, tal como sucedió en la Cámara Baja. A su vez hay organizadas distintas marchas a favor y en contra del proyecto de ley.

Según el “poroteo” de la Campaña y la confianza del oficialismo se cree que se podrá tener “luz verde” a la medida que se comenzará a discutir y se transmitirá a través del  canal oficial del Senado. La jornada comenzará con un debate en el cual expondrán los senadores.

Por su parte, en la calle se esperan movilizaciones a favor y en contra, y tal como sucedió en el año 2018 se dispondrá de una valla en la zona del Congreso para separar ambas posiciones. Por su parte, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal llamó a marchar desde las 14 horas, además aseguraron que habrá un “un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los senadores”

Se invita a llevar reposeras y de la misma forma que el 10 de diciembre, habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol en gel, de Cruz Roja y rescatistas populares. Invitamos a respetar pautas de autocuidado” piden desde la Campaña. A su vez se cree que la vigilia se extenderá durante toda la noche en distintos puntos del país.

Mientras tanto, de la vereda celeste se llamó a marchar para “salvar a la Argentina”. Estas organizaciones concentrarán del lado de la avenida Entre Ríos a partir de las 18 horas.