La Unidad Provida, que agrupa a 150 organizaciones de la sociedad civil representando a los “celestes”, emitió un duro mensaje luego de que el Senado convirtiese en ley el aborto legal, seguro y gratuito.

Luego de más de doce horas de debate, el Senado sancionó esta madrugada la norma que legaliza el aborto sin causa hasta la semana 14 de gestación. Y aunque junto al Congreso, lo primero que se escuchó fue el grito de alegría del “lado verde”, la otra mitad de la plaza, el “lado celeste”, se sumió en un profundo estado de malestar que fue manifestado a través de sus redes sociales.

La Unidad Provida emitió un duro mensaje al respecto. “Seguimos luchando en contra del aborto, seguimos defendiendo al inocente, seguimos empoderando a la mujer con educación, con herramientas, con amor, en una sociedad rota. Ninguna ley inconstitucional nos va a desarmar. Ninguna ley inconstitucional va a cambiar nuestra postura”, publicó la agrupación en Twitter.

“La vida es un derecho y es un derecho de todos: de los deseados y de los no deseados. La vida es un derecho que alcanza desde el ser más pequeño y vulnerable, hasta el más grande. Jamás vamos a bajar los brazos, la vida se defiende, siempre. Nosotros no nos vamos a vencer”, continuó la organización en su descargo.

“No podemos descansar. No vamos a parar hasta que se salve cada una de las vidas. Nadie nos va a decir que en nuestro país alguien sobra. Hoy más que nunca queremos agradecerles a los 29 senadores que votaron en contra de la ley de muerte. Cambiar la realidad depende de nosotros: hagamos la revolución de la vida”, manifestaron.

También  la organización publicó una lista de los “senadores celestes”, aquellos congresistas que votaron en contra del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre último, y que fue sancionado por 38 votos a favor.