El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad (UCR-Jujuy), adelantó hoy su voto negativo al proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito.

“El derecho a la vida es el capítulo inicial”, manifestó el titular de la comisión de Salud del Senado, Jorge Fiad al exponer en segundo turno en la sesión en la que se analiza el texto impulsado por el Poder Ejecutivo para la legalización del aborto; proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El legislador advirtió que quienes apoyan este proyecto se refieren al fracaso de la criminalización” y advirtió que “aquí parece que viene bien criminalizar a médicos, porque una palabra de más los puede condenar”.

“Sepamos que si este proyecto se convierte en ley se abortarán sueños, proyectos y oportunidades a niñas y mujeres”, afirmó.

En ese sentido, destacó que “no le cambiaremos condiciones de vulnerabilidad cotidiana, pero sí le daremos la posibilidad de abortar” a las mujeres, sostuvo el Senador de la UCR por Jujuy, Jorge Faid.