La panelista Graciela Alfano opinó sobre el derecho al aborto legal y gratuito, que en pocos días se presentará como proyecto

Graciela Alfano, que fue la primera invitada en el regreso de Jorge Rial a ‘Intrusos 20 años’, opinó sobre el aborto, entre otros temas.

“Lastimosamente yo pase por abortos. Dos espontáneos que fueron muy tristes en mi vida y otros provocados por mí. En ambos casos fueron muy dolorosos para mi“, dijo la rubia ante la pregunta de Rial sobre el tema. “Siempre digo que practicar un aborto y que esa mujer pierda una vida es doloroso, se sufre muchísimo. Por otro lado, creo que las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo, por supuesto. Yo defiendo la vida y a los niños, tengo una nieta y no puedo responder desde un lugar frío”.

Graciela Alfano Intrusos

“También entiendo que hay estratos sociales donde están muriendo mujeres en condiciones de limpieza donde realmente si esas mujeres quieren terminar con ese embarazo tienen que ir a lugares espantosos donde pierden la vida”, señaló. “Creo que como sociedad tenemos que ir viendo todo esto, ir avanzando, tenemos que hablar con la gente que realmente sabe, yo solo hablo desde mi experiencia” .

“Nunca corrió riesgo mi vida en mis abortos, yo pertenezco a otro estrato social. Por eso no hay que pensar solo en uno“, agregó, segura“. “Un aborto nunca es alegre. Hay un costo espantoso. Por eso hay que poner el punto en la educación, ya que no quiere tener un bebe pero si relaciones, tiene que saber esa mujer lo que tiene que hacer para que eso no suceda. Porque ademas no es solo el embarazo hay enfermedades espantosas y cuidándose se evitan”, concluyó.

Graciela Alfano Intrusos