A su vez habló sobre el paro de mujeres, el neoliberalismo, y el rol de los varones en la lucha por la igualdad

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que “es carísima la ilegalidad del aborto”. Fue en una entrevista con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape. En ese sentido habló sobre el proyecto que presentará el Gobierno para la interrupción voluntaria del embarazo.

La ministra, aseguró que “en la medida que se sancione el aborto se tendrá que aplicar como todos los procedimientos”“Para el sistema de salud es carísima la ilegalidad del aborto, mi primera resolución fue adoptar la guía más actualizada para interrupción legal de embarazos”, añadió la ministra. Quien además enfatizó en que “el aborto es una práctica ambulatoria, no es costosa, no es compleja su implementación”.

En cuanto al paro y movilización por el 8 de marzo, la funcionaria destacó: “Es muy importante el 8 de marzo. Las mujeres están movilizándose en todo el mundo contra el neoliberalismo”. “Cambiemos, a través del modelo neoliberal, generó indicadores más desfavorables para las mujeres” agregó. En tanto analizó que “cuando el Estado se retira, las que cuidan en las familias son las mujeres y eso hace que baje su calidad de vida, el Gobierno nacional y el provincial están claramente cambiando la prioridades”.

Finalmente en torno al lugar que deben ocupar los varones en esta lucha afirmó que “es muy importante que los varones acompañen. Sin embargo les pidió “reflexionar sobre el lugar de privilegio que la sociedad les da”.