La Conferencia Episcopal Argentina lamentó hoy la legalización del aborto y consideró que “ahondará aún más las divisiones” en el país.

Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largos y a lo ancho de nuestra Patria”, sostuvo el organismo eclesiástico, luego de conocerse que el Senado convirtiese en ley el proyecto de legalización del aborto en nuestro país.

A través de un comunicado, la Iglesia argentina señaló que tiene la “certeza” de que el “pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”, a la vez que remarcó que seguirá “trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención” en el país.

En ese sentido, enumeró: “Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante; el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos; la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias; así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más”.

Ese último punto es una alusión a la aprobación de la nueva fórmula de movilidad para el cálculo de haberes jubilatorios, de pensiones y asignaciones, impulsada por el Frente de Todos.

Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”, concluyó el organismo presidido por monseñor Oscar Ojea.

Escasas horas antes del comunicado de la CEA, el papa Francisco había ratificado su rechazo al aborto en su última audiencia general del año, ocasión en la que afirmó: “Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.