A horas del comienzo del debate en la Cámara de Senadores del proyecto de legalización del aborto, el Papa Francisco aseguró que “toda persona descartada es un hijo de Dios”.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, sostuvo el Papa Francisco en un comunicado a través de sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el Santo Padre volvió a manifestar su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, aunque no se refirió de manera específica a la Argentina.

El pasado sábado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había encabezado una misa en la Basílica de Luján para expresar el “dolor” de la Iglesia ante el avance de la iniciativa.

En ese marco, el monseñor había instado a los legisladores a realizar “una serena reflexión” y a que “no renieguen de sus convicciones más profundas”.

El debate del proyecto de legalización del aborto comenzará a las 16 horas en el Senado. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados.