Autos

3+1: La curiosa configuración de puertas del Fiat 500 eléctrico

Compartir

Fiat decidió lanzar su flamante Fiat 500 con una configuración de 3 + 1 en sus aberturas. Esto significa que se agrega una puerta para que el acceso de los pasajeros traseros sea más sencillo.

Desde hace tiempo que Fiat apostó fuerte por el resurgimiento del modelo 500 pero con una apariencia mucho más actual. Definitivamente la marca italiana realizó un gran trabajo con este vehículo ya que es un verdadero éxito de ventas a lo largo del mundo. Son muchas las versiones que se comercializaron internacionalmente y la última, la cual es eléctrica además, tiene una particular configuración en su carrocería. Es una variante 3-1 con puertas asimétricas que llama la atención y se sale del libreto conocido.

El Fiat 500 eléctrico tiene relativamente poco tiempo en el mercado. Es más a Argentina ni siquiera llegó aún la versión “myld hybrid”, estipulada para fines de 2020. Internacionalmente y en primera instancia se lanzó con una carrocería tradicional de 3 puertas, pero ahora con una nueva variante 3+1, que reconfigura el lado del pasajero con una pequeña media puerta trasera que permite un acceso más sencillo a los asientos traseros.

Concretamente esta nueva configuración no cambia prácticamente en nada la estructura general del modelo, salvo por la puerta extra, que aumenta solamente 30 kilogramos al conjunto completo, manteniendo su estatus de compacto ligero intacto para competir en el segmento en varios mercado que está integrado por el Honda e y el Mini eléctrico.

La pequeña puerta se diseñó a medida tomando como base el plano original del vehículo, con el fin de no afectar en nada al tamaño original de la puerta del pasajero, aunque eso sí, para poder usar esta pequeña entrada es obligatorio abrir primero la puerta delantera, pero el beneficio de acceso a la parte es trasera es sustancial.

En su parte mecánica se ubica un único motor eléctrico que genera 90 hp sobre el eje delantero, que se alimenta por una batería de 23.8 kWh, que le entrega una autonomía máxima de 180 km, aunque si esto es muy poco para ti puedes optar por la variante con 115 hp, batería de 42 kWh y hasta 320 km de autonomía.

Cualquiera de las dos opciones cuenta con sistema de carga rápida que admite conexiones regulares de 11 kW o bien carga rápida de hasta 85 kW, que puede recuperar el 80% de la batería en cuestión de minutos.

Hasta el momento la versión 3+1 del Fiat 500 está disponible para el modelo eléctrico y habrá que ver si se le agrega a algún otro. Por el momento esta configuración de aperturas no se verá en Argentina, pero no sería descabellado verlo en mediano plazo si tiene aceptación en los distintos mercados y se suma a otras variantes.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver