El reconocido diseñador Arseny Kostromin se basó en el clásico Alfa Disco Volante para lanzar la nueva joya de la empresa italiana.

De a poco Alfa Romeo quiere recuperar el tiempo perdido de los últimos años donde se lo vio alejado de los autos de competición o de los impresionantes vehículos deportivos. Más allá de estar acompañando al equipo Sauber en la Fórmula Uno. Para comenzar a volver a ese terreno, la marca italiana le agregó las siglas GTA al Giulia y ahora se despachó con la presentación de un hypercar digno de admirar.

Se trata del Alfa Romeo 8C-R Tazio diseñado por Arseny Kostromin. Un auto que está apto para circular por la vía pública pero tranquilamente podría ser un coche de competición al máximo nivel. Su creador trabajó en distintas empresas como Renault, Volkswagen, Génesis o Koenigsegg. En esta última trabajó en el excéntrico Gemera. Kostromin hace tiempo que quería hacer un trabajo de esta envergadura con la casa italiana y ahora llegó el momento de poder plasmarlo.

El nombre de este modelo se debe a un homenaje que se le quiso hacer a Tazio Nuvolari, ganador de las 24 horas de Le Mans en 1993 con Alfa Romeo. La inspiración de este hypercar viene del cásico Disco Volante. Obviamente con un diseño completamente innovador que lo hace pegar un salto grande de calidad.

Cuenta con un motor central y su figura aerodinámica lo hace estar a la altura de cualquier auto de competición. Tiene una gran cantidad de entradas para el paso del aire, un voluptuoso difusor trasero, pasos de ruedas abultados y un alerón en la parte de atrás dividido en tres, la central está anclada a una aleta de tiburón.

Una de las cosas que llama la atención del 8C-R Tazio es la dimensión que tiene la cabina. Algo que lo hace acerca a ser un auto de competición. Además, cuenta con una disposición para que los pies estén levantados como si fuera un monoplaza. Su motor es un V12 atmosférico directamente conectado a un chasis monocasco y que sorprendentemente tiene un único escape central de Akrapovic, algo similar a lo que utilizar los autos de F1 en la actualidad.