El hypercar Pininfarina Battista completamente eléctrico y de 1926 caballos de fuerza, comenzará a verse en las calles a fines del 2020, donde se estipuló que se realizarán las primeras entregas.

El final del 2020 será una fecha muy especial para la marca italiana de autos Pininfarina. La automotriz estipuló que para ese entonces realizará las primeras entregas del Battista, el modelo que fue presentado en el Salón de Monterrey en el 2019. Este vehículo está en la etapa final de su desarrollo. Es una verdadera bestia de 1926 caballos de fuerza y es el primer vehículo de la firma en ser totalmente eléctrico.

El Battista convivirá con otro modelo muy especial para la marca: el Battista Anniversario, del cual únicamente se harán cinco unidades. Si hablamos de precios hay que destacar que el primero de ellos tendrá un valor de 2 millones de euros y el más exclusivo de 2,6 millones. La denominación de esto modelos se desprende del nombre del fundador de la marca en 1930: Battista ‘Pinin” Farina.

Desde febrero que la marca está realizando pruebas en circuitos cerrados para perfeccionar el Battista antes de su comercialización. Desde Italia aseguraron que “ya ha alcanzado el 80% de su rendimiento sin ningún problema, lo que significa que su rendimiento ya es equivalente al del hypercar de gasolina más potente de la actualidad”.

El Battista lleva un chasis monocasco construido en fibra de carbono y cuatro motores eléctricos que van instalados en cada una de las ruedas. Gracias a esto alcanza los 1926 caballos de fuerza y 2300 Nm de par. En sólo 2 segundos pasa de 0 a 100 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 450 kilómetros a través de su batería de 120 kWh fabricada por Rimac También cuenta con frenos carbonocérámicos con discos de 390 mm y pinzas monobloque de 6 pistones. Hay que destacar también que sólo se fabricarán 150 ejemplares.