Ford Performance llevó a cabo una prueba de ¼ de milla con el Ford Mustang Cobra Jet 1400 y los resultados fueron impactantes. Mirá:

Para los fanáticos más puristas de los autos hablarles de una unidad eléctrica les significa aburrimientos y en los últimos tiempos hemos visto infinidad de vehículos enchufables que tienen unos rendimientos admirables. La clara muestra la dio Ford Performance en la prueba que realizó con el Mustang Cobra Jet 1400. Este deportivo completó el cuarto de milla en tan sólo 8,27 segundos con una velocidad máxima alcanzada de 270 kilómetros por hora.

El Mustang Cobra Jet 1400 se trata de un prototipo creado por Ford y que fue presentado hace algunos meses atrás. La intención de la firma es demostrar que la tecnología eléctrica es muy radical al igual que un vehículo a combustión. Esta prueba se llevó a  cabo en medio de la polémica que desató el lanzamiento del Mustang Mach-E, el SUV electrificado que ya se encuentra disponible en varios mercados.

En el video subido por Ford Performance se puede apreciar, como si se tratase de una toma de Rápido y Furioso, como el eje delantero a causa de la gran potencia dirigida a la parte trasera se eleve del suelo cuando el semáforo se pone en verde. Este auto hizo los primeros metros de la prueba literalmente en dos ruedas.

¡A lo Toreto! El Mustang eléctrico de 1400 caballos de fuerza que se para en dos ruedas

Desde Ford Performance y RTR, los desarrolladores de este vehículo, explicaron que no tiene limitaciones porque tienen como objetivo convertirlo en un verdadero misil del asfalto. La suspensión y su chasis están creado como si se tratase de un auto de carreras. Tiene diferentes configuraciones para su motor: tracción delantera, trasera o total.

Para llegar a este resultado, se hizo un gran trabajo aerodinámico. Se modificó la carrocería en el frente, en los pasaruedas, en los laterales y en el sector trasero donde se destaca un gran alerón, el cual puede generar más de 100 kilos de carga a 257 kilómetros por hora.

¡A lo Toreto! El Mustang eléctrico de 1400 caballos de fuerza que se para en dos ruedas

Este Mustang Cobra Jet 1400 tiene un total de siete motores. Tres de ellos están unidos al diferencial delantero y los cuatro restantes impulsan el eje trasero. Dentro de sus configuraciones se destacan dos muy claras: una para drifting y otra para competencias de alta velocidad.

¡A lo Toreto! El Mustang eléctrico de 1400 caballos de fuerza que se para en dos ruedas

Posee una batería de 56,8 kilovatios por hora que está construida en celdas de bolsa de níquel manganse cobalto. A su vez, le diseñaron un sistema de refrigeración especial pensado para la competición. En tanto, cuenta con frenos Brembo y son muy parecidos a los que lleva el Mustang GT4, aunque este tiene el agregado de un freno de mano hidráulico para llevar a cabo pruebas de drift.