Lewis Hamilton logró una nueva victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de España. Max Verstappen fue segundo con el Red Bull y Valtteri Bottas tercero con el otro Mercedes.

Lewis Hamilton sigue dominando con mucho margen la Fórmula Uno. El británico logró imponerse con distancia y sin mayores sobresaltos en la competencia disputada en el circuito de Barcelona. Fue una victoria de punta a punta manejando todo el tiempo la diferencia con su Mercedes. Max Verstappen volvió a demostrar que su Red Bull de a poco empieza a acercarse al nivel de las “Flechas Negras”. El podio lo completó Valtteri Bottas.

A paso firme: Hamilton ganó con holgura en España

Quizás la largada fue el mejor momento de la carrera. Hamilton movio muy bien y rápidamente comenzó a dominar las acciones. En tanto, Bottas que largó segundo perdió primero con Verstappen y después con Lance Stroll. A partir de ese momento el campeón del mundo empezó a estirar diferencias y el finlandés comenzó a recuperarse al recuperar un puesto con el de Racing Point.

La carrera entró en una meseta ya que Hamilton se escapaba y Bottas no podía acercásele a Verstappen.  En el giro 22 el holandés de Red Bull ingresó al sector de boxes para entrar por neumáticos medios. Salió y quedó tercero. A la vuelta siguiente entraron los de Mercedes. Después de ese momento otra vez se colocaron con Hamilton a la cabeza, Verstappen 2° y Bottas 3°.

A paso firme: Hamilton ganó con holgura en España

No mucho más sucedió en competencia, más allá de un nuevo ingreso a boxes donde tampoco cambió nada. El único sobresalto lo dio Charles Leclerc en el giro 36. El monegasco hizo un trompo, le costó arrancar su Ferrari y fue al sector de boxes. Luego de unos minutos viendo la problemática en el auto terminó abandonando la competencia.

Finalmente fue victoria de Hamilton cómodo con respecto a sus seguidores. Verstappen pudo mantener su ritmo y no permitirle a Bottas acercársele para poder culminar segundo. Bottas fue tercero. Con este resultado, el británico se convirtió en el piloto con más podios dentro de la Fórmula 1. A su vez, el campeonato quedó con el campeón del mundo con 107 puntos, Max con 77 y Valtteri con 73. La próxima competencia será el 30 de agosto en Spa.

A paso firme: Hamilton ganó con holgura en España