AC decidió lanzar la versión eléctrica del mítico Cobra. La estética es exactamente igual a la original. Tiene 313 caballos de fuerza y una autonomía de 240 kilómetros.

En 1961 Carrol Shelby le escribió una carta a la empresa británica AC para fabricar un vehículo que fuera capaz de equipar un motor V8. De esa unión nació el Cobra que llevó un impulsor Ford. Ese mítico auto se transformó en una leyenda de la industria automotriz. Es hasta el día de hoy que se siguen fabricando réplicas. Ese vehículo volvió a ser noticia hace pocas horas ya que AC decidió lanzar una versión con propulsión eléctrica, pero con la misma estética que en los 60.

La nueva versión de este histórico vehículo llevará el nombre de AC Cobra Serie 1. La estética es exactamente igual a la versión que se vendió entre 1962 y 1967 y tendrá cuatro colores disponibles: azul, blanco, verde y negro. La gran sorpresa está debajo del capó, donde se esconde un motor eléctrico que desarrolla 313 caballos de fuerza y 500 Nm de par máximo. Gracias a la batería de 54 kilovatios que alimenta al motor la empresa aseguró que cuenta con 240 kilómetros de autonomía.

Al hablar del peso hay que decir que el AC Cobra Series 1 detiene la báscula por debajo de los 1250 kilos, 150 más que el modelo original. Seguramente sea por la instalación del sistema a batería. Este vehículo puede pasar en 6,7 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. En tanto, alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

Si bien, como se mencionó anteriormente, la estética es la misma, AC aseguró que se actualizaron algunos puntos claves en cuanto a la parte aerodinámica. Por ejemplo la dirección y los frenos para que el auto cumpla con lo que se espera en los tiempos actuales. Para adquirir una de las 58 unidades que estará disponibles habrá que desembolsar 138 mil libras.

Claramente los autos históricos no pasan de moda, lo que sí hace son adaptarse a la era moderna para seguir sobreviviendo.