AirCar es un prototipo de vehículo que puede pasar de auto a avión en un par de minutos. El mismo, hace pocos días cumplió satisfactoriamente una prueba de vuelo de 80 kilómetros.

La movilidad cambia constantemente y trata de adaptarse todo el tiempo a las necesidades de la gente. Todo está ayudado por nuevas tecnologías y modernas herramientas. La última, y quizás una de las más llamativas, se trata de un vehículo llamado AirCar, el cual pasa de ser un auto a un avión en apenas dos minutos y 15 segundos. Este prototipo acaba de realizar un vuelo satisfactoriamente de 35 minutos donde recorrió 80 kilómetros entre dos aeropuertos de Eslovaquia.

El vuelo se llevó a cabo entre Nitra para terminar aterrizando en Bratislava. Este no es la primera vez que el AirCar sube a los cielos, ya lo había hecho en diciembre, pero sí es la primera vez que lo hace uniendo dos ciudades. Quien estuvo a los mandos fue Stefan Klein, el fundador de Klein Vision, quien fue la empresa encargada de diseñar este particular vehículo.

Estéticamente, el AirCar cuando transita por la las calles tiene un aspecto bastante parecido al de un auto. Quizás lo que más llama la atención de su diseño si se lo ve transitando por la vida urbana es su alerón trasero de grandes medidas. Para tomar la forma de un avión sólo hace falta apretar un botón y así despliega tanto alas como alerón delantero.

AirCar: Así es el auto que se convierte en avión en sólo dos minutos

Si hablamos de la motorización hay que decir que el AirCar está impulsado por un motor fabricado por BMW. Según el fabricante tiene 160 caballos de fuerza. Por su parte, Klein indicó que con él consiguió realizar cuarenta horas de vuelo con una velocidad crucero máxima de 190 kilómetros por hora, una altura de 2500 metros y giros de 45 grados.

Además, Klein indicó que la experiencia de volar con el AirCar es “normal” y “muy placentera”. Además, indicó que podría llevar a un acompañante en él para alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Lo que sí entre ambos debería pesar no más de 200 kilos. Otra aclaración es que no puede despegar y aterrizar verticalmente como lo haría un helicóptero, sino que necesita obligatoriamente de una pista.

AirCar: Así es el auto que se convierte en avión en sólo dos minutos

En el desarrollo de este vehículo ya se invirtieron dos millones de euros. Para su fabricación se tuvo en cuenta la visión de Klein que asegura que hay un “mercado enorme” dentro de los autos voladores en un futuro. Las proyecciones avalan lo que piensa ya que la consultora Morgan Stanley predijo que para el 2040 el sector tendrá ganancias por un trillón y medio de dólares; es decir, de un millón de billones.

Claramente el AirCar quiere llegar a un segmento donde mal o bien varias automotrices empiezan a prestarle más atención. Este vehículo sería de gran ayuda en las ciudades donde el tránsito es uno de los grandes problemas. Allí es donde quiere llegar este auto/avión y dar una solución concreta.