Luego de dos años alejado, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault, equipo con el que salió campeón del mundo. “El equipo tiene los medios para volver al podio”, aseguró el asturiano.

La butaca que había quedado vacía en Renault para el 2021 al confirmarse la ida de Daniel Ricciardo a McLaren ya tiene dueño. Esa persona no se trata de una joven promesa como a la que varias escuderías están apostando en las últimas temporadas. Todo lo contrario, es un viejo conocido para la Fórmula Uno y para la marca del Rombo. Se trata de Fernando Alonso. Es asturiano vuelve a la Máxima después de dos años alejado y con el equipo con el que fue campeón en dos oportunidades.

“Estoy seguro de la persona que soy hoy y de las posibilidades de Renault. El equipo quiere volver al podio, yo también. Renault es una marca muy cercana para mí y estoy orgulloso de volver a representarla. Tengo ganas de aportar mi cultura ganadora en todos los aspectos del equipo y al Grupo Renault”, indicó Alonso en un video que se publicó de manera oficial en la cuenta de Renault F1 Team.

A su vez, agregó: “Sé la suerte que tengo de haberme tomado un descanso en Fórmula 1 y de volver otra vez. Creo que con las reglas nuevas el deporte volverá a poner al piloto en el centro del rendimiento y habrá más justicia entre los equipos y un espectáculo mejor en pista. Estoy listo, estoy de vuelta”.

Alonso regresa al “Gran  Circo” para conformar un equipo muy competitivo con Esteban Ocon, el cual también ya fue confirmado por Renault. Claramente, el español llegará a una categoría plagada de jóvenes y él pasará a ser el segundo piloto de mayor edad del paddock con sus 38 años sólo por detrás de Kimi Raikkonen. Eso sí, sus logros y su talento lo hacen estar a la par de cualquiera de estas jóvenes promesas que ya demostraron tener aptitudes para estar en la F1.

No es sorprendente la vuelta del asturiano a la máxima categoría del automovilismo mundial. Desde que se fue ya existen los rumores de su posible vuelta. Es más, cuando decidió alejarse había asegurado que su adiós de la Fórmula 1 no era definitivo porque no descartaba volver si las circunstancias eran adecuadas. Pareciera que los motivos aparecieron de la mano de una marca que le dio sus mayores logros dentro de la categoría. Es por eso que está de vuelta.

Será el tercer ciclo de Alonso con la escudería francesa. El primero de ellos fue entre el 2002 y el 2006 con dos títulos obtenidos (2005 y 2006). Allí comenzó a pisar fuerte en la categoría ganándole esas dos coronas a Michael Schumacher, el gran monarca de la categoría por aquellos tiempos. En tanto el segundo paso por Renault del asturiano fue entre 2008 y 2009, luego de su mala experiencia en McLaren donde no estuvo en igualdad de condiciones que Lewis Hamilton.

Vale destacar que Alonso volverá a la F1 con muchas experiencias adquiridas en otras categorías importantes a nivel mundial. En este lapso que se ausento de la Máxima, el asturiano fue campeón del WEC, ganó dos veces las 24 horas de Le Mans, 1 vez las 24 horas de Daytona y tuvo su experiencia en 2020 en la carrera más dura del mundo: el Dakar. A su vez, este año intentará nuevamente ir por las 500 millas de Indianápolis.

En cuanto a su visión para el futuro, Alonso explicó: “Mis principios y ambiciones van en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno le da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en competición con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y compañeros. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, igual que yo”.