Autos

AMR-C01: El espectacular simulador que lanzó Aston Martin

Compartir

Aston Martin lanzó un impresionante simular que lleva el nombre de AMR-C01 y que tiene un valor tan alto como varios autos de gama superior que se venden en el mercado argentino.

Desde hace tiempo los eSports (deporte electrónicos) tomaron mucha preponderancia en todo el mundo y en Argentina, particularmente, más aún con el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia. Hubo infinidad de carreras de automovilismo virtuales en este lapso. Por eso, Aston Martin decidió lanzar un simulador muy llamativo pensado en los más fanáticos de los videojuegos y también para pilotos profesionales.

La creación de la firma británica lleva el nombre de AMR-C01 Racing Simulator y nació luego del acuerdo con la empresa tecnológica Curv Racing Simulators, la cual está dirigida por el piloto oficial de Aston Martin, Darren Turner. Justamente él tiene una experiencia en simuladores de más de 20 años. El simulador de la empresa que llegará a la F1 en 2021 es de lo más llamativo gracias a su monocasco fabricado en fibra de carbono y una parte delantera que pretende invocar la característica parrilla que la firma británica utiliza en sus automóviles.

Junto a esa estética tan particular, el simulador se destaca por mantener el nivel de refinamiento y calidad de superficie y acabado que la marca ofrece a sus clientes a través de cualquiera de sus productos. Además, utiliza la última tecnología para brindar una experiencia de conducción completamente real para el usuario doméstico y la posición del asiento refleja la del Aston Martin Valkyrie, añadiendo una sensación de hypercar al simulador.

Curv Racing Simulators se encargó de ensamblar a mano el conjunto, utilizando componentes de la más alta calidad y el último software Assetto Corsa. “Este fue un desafío para el equipo de diseño ya que, aunque el simulador no es un automóvil, está inspirado en nuestros coches de competición. Tenía que irradiar la misma elegancia, con las mismas líneas dinámicas y el mismo equilibrio de proporciones que cualquier Aston Martin con un linaje de carreras”, aseguró Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.

En tanto, Darren Turner, explicó: “El AMR-C01 tiene que ver con el amor por las carreras. Hemos creado un simulador de casa con una inmersión increíble que ofrece a los usuarios la oportunidad de pasar un buen rato corriendo en el mundo virtual, desde la comodidad de su propia casa. Nuestro objetivo era crear un simulador que proporcionara tanto disfrute de la realidad virtual como de las carreras reales“.

Y agregó: “Modelamos el puesto de conducción del Aston Martin Valkyrie para que los usuarios del AMR-C01 puedan obtener la experiencia completa del hypercar. Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido lograr, con el diseño y la ingeniería creando lo que creo que es el simulador de hogar más hermoso disponible“.

Más allá de lo lindo que es hay que contar que el precio no es para nada barato teniendo en cuenta que llegará de la mano de Aston Martin. Cualquier interesado en este simulador deberá darse prisa ya que tan solo se producirán 150 ejemplares del mismo. Los pedidos ya están abiertos y el precio de venta es de 57.500 libras más impuestos. Las primeras entregas están programadas para el último trimestre de 2020.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver