Volkswagen develó cómo lucirá el nuevo Polo GTi que se fabricará en España para abastecer a todo el mundo. Este vehículo podría llegar al mercado argentino. Conocelo más a continuación.

Volkswagen decidió cortar la semana dando a conocer el diseño y todas las características del nuevo Polo GTi, la versión deportiva de este hatchback. Este vehículo se fabricará en España para abastecer a los distintos mercados de todo el mundo. En Argentina se está comercializando hasta el momento la opción GTS y se estima que esta nueva alternativa que acaba de ser presentada llegue al país recogiendo el guante del Golf GTi, el cual ya se sabe que no se comercializará.

Así es el nuevo Polo GTi que acaba de ser presentado mundialmente

En la estética del nuevo Polo GTi encontramos una parrilla con trama de panal de abeja, también presente en la más generosa entrada de aire frontal. No falta la habitual franja roja, que en su caso se sitúa sobre la tira LED que recorre todo el frontal en la zona baja. La línea roja se extiende hasta los nuevo faros que son Matrix LED IQ.LIGHT de serie y la denominación GTI en rojo está presente en el frontal, en los laterales y la zaga.

La zaga por su parte es menos diferencial, distinguiéndose del resto de la familia por la moldura en color de la carrocería en las defensas, por integrar una doble salida de escape redonda o por lucir la siglas GTI en vez del nombre del modelo bajo el logo de la marca. Y el conjunto se completa con llantas específicas GTI que dejan ver las pinzas de freno en rojo

Así es el nuevo Polo GTi que acaba de ser presentado mundialmente

En el interior, una gigantesca moldura en rojo brillante domina en el tablero, en combinación con la del túnel central o las de las puertas. Dispone además de volante deportivo en cuero, con la zona de agarre en cuero perforado y costuras en rojo, palanca de cambios y pedalera de aluminio.

Los asientos deportivos van tapizados en el habitual diseño de cuadros “Clark” también costuras en rojo en contraste. Este diseño lo encontramos asimismo en el Golf GTI, aunque el caso del Polo la tapicería es solo en tela y no en combinación con Alcántara.

Pasando al plano mecánico, el nuevo Volkswagen Polo GTI cobra vida gracias a un 2.0 TSI de 207 CV y 320 Nm. Este bloque va gestionado por el cambio automático DSG de siete relaciones, el único disponible en esta nueva entrega del utilitario deportivo, que transmite toda la fuerza al eje delantero y le permite firmar el 0-100 en 6,5. La velocidad máxima se mantiene en 240 km/h.

Así es el nuevo Polo GTi que acaba de ser presentado mundialmente

Pero además, el Polo GTI viene con un chasis ajustado ad hoc, gracias al tren de rodaje deportivo Sport Select. Éste disfruta una barra estabilizadora más grande para el eje delantero, cojinetes guía más rígidos en el trasero y amortiguadores conmutables que pueden variar su dureza mediante los cuatro modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Sport e Individual).

Dichos modos, como es habitual, también modifican la dirección o la gestión electrónica del cambio. Además que en el caso del perfil Sport el sonido del sistema de escape también se modifica y ruge de una manera más deportiva.

Otra de sus bondades técnicas es el bloqueo del diferencial XDS que ayuda a mejorar el comportamiento de la tracción: en curvas, controla la presión de frenado en las ruedas delanteras evitando así que el coche pierda el control a elevadas velocidades.

El Polo GTI integra la instrumentación Digital Cockpit Pro, con una pantalla de 10,25 pulgadas y el display multimedia es de ocho pulgadas con el que se maneja el avanzado sistema multimedia Ready2Discover. En opción puede seleccionarse uno más grande de 9,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento dispone de eSIM integrada o conexión inalámbrica para dispositivos móviles mediante los estándar Android Auto y Apple CarPlay.

Así es el nuevo Polo GTi que acaba de ser presentado mundialmente

Tampoco faltan los sistemas de asistencia a la conducción como el asistente Q.DRIVE Travel Assist, que suma el hacer del control de crucero predictivo ACC con el asistente activo de mantenimiento de carril, dotando al Polo GTI de conducción semiautónoma de nivel 2 por primera vez.

De igual manera equipa frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas), aviso por salida involuntario de carril,  sistema de estacionamiento asistido Park Assist’, detector de fatiga, asistente de colisión por tráfico cruzado trasero o protección proactiva de los ocupantes (Pre-Crash).

Como se dijo anteriormente, podría llegar este Polo GTi a Argentina en algún tiempo. Vale recordar que aún no llegó el restyling para el Polo que ya se lanzó a nivel mundial en abril. También hay que destacar que la versión tope de gama hoy por hoy en el mercado local, que es la GTS, se comercializa a un precio de 3.67 millones de pesos. La alternativa GTi llegaría para posicionarse por encima.