Koenigsegg es una marca sueca que está ultimando detalles de su bestia llamada Jesko. Este vehículo cuenta con 1623 caballos de fuerza. La firma develó de qué manera suena su impresionante impulsor.

Jesko es el nombre que la empresa Koenigsegg eligió para la bestia que cuenta con 1623 caballos de fuerza. Mediante sus redes sociales, la firma le muestra a sus seguidores cómo son los detalles de este espectacular vehículo. En una de las últimas publicaciones se puede apreciar cómo se escucha este deportivo al momento de desplegar al V8 y hacer explotar al máximo su potencia. Un verdadero deleite para todos los amantes de las cuatro ruedas.

En el video difundido por la empresa en su cuenta de Instagram puede verse una unidad camuflada del prototipo del Koenigsegg Jesko paseándose a lo largo de una recta muy extensa y, por supuesto, cerrada y despejada para la ocasión. La oportunidad perfecta para pisar a fondo el acelerador.

Así, se le puede escuchar al impulsor estando parado, o rugiendo, con llamarada incluida.  El impresionante motor es un  5.0 litros V8 biturbo, capaz de entregar 1.298 CV con nafta convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Su par máximo es de 1.500 Nm, disponible a partir de las 5.100 vueltas. Se desconoce su velocidad máxima.

Así ruge el Koenigsegg Jesko, el deportivo con 1623 caballos de fuerza

El motor va asociado a una transmisión secuencial LST o Light Speed Transmission desarrollada por Koenigsegg, que dispone de multiembrague y nueve relaciones, integrando además ingredientes como eje trasero direccional (capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones) o amortiguadores ajustables Öhlins, entre otras bondades.

Respecto a otro factor clave, la lucha contra el viento, el Koenigsegg Jesko anunció más de 1.000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h gracias al splitter delantero o al gran alerón trasero, entre otros importantes componentes. A 250 km/h se conforma con 800 kilogramos de carga (un 40% más que el Agera RS, por poner un ejemplo).

Así ruge el Koenigsegg Jesko, el deportivo con 1623 caballos de fuerza

Sin duda, se trata de unas cifras impresionantes que lo convierten en una auténtica joya. El valor es tan exagerado como el sonido que se puede apreciar en el video. Adquirir una de las 125 exclusivas unidades de este vehículo cuenta 2,5 millones de euros, aunque vale aclarar que ya no hay ninguna disponible ya que se vendieron en su totalidad.