El Aston Martin DB5, el cual se hizo muy famoso por ser utilizado por James Bond, volverá a ser fabricado. La empresa anunció que realizará una producción limitada a 25 unidades.

Aston Martin había anunciado hace un tiempo atrás que volvería a fabricar al mítico Aston Martin DB5, el cual pasó a la historia por ser el emblemático auto que manejaba James Bond. Ahora, la marca británica reveló algunas imágenes donde se puede ver el proceso de producción que se está llevan a cabo y anunció que serán 25 las unidades que saldrán a la venta de este ícono de la industria. Las entregas serán a mediados del 2020 y su valor será de 2,75 millones de libras.

Estos 25 vehículos serán fabricados en una pequeña planta de Newport Pagnell en el condado de Buckinghamshire. De ese mismo lugar salieron las casi 900 unidades del DB5 entre 1963 y 1965. A su vez, estará dentro del programa Continuation Car de Aston Martin, el cual está dedicado exclusivamente a la producción de modelos clásicos de la firma británica.

Son 4500 horas, aproximadamente, las que se necesitan para fabricar uno de los DB5 Goldfinger Continuation. A las 25 unidades anunciadas se le agregarán otras tres que ya se sabe a dónde iran destinadas. Una será para la propia marca, la otra para Eon Productions (productora de la saga de James) que ayudó en el diseño de los gadgets que equipa y la tercera se subastará con un fin benéfico.

Será un chasis de acero el que lleve este DB5, en él se le asentarán paneles de aluminio como carrocería. Estos irán pintados de color plata Silver Birch, la misma tonalidad que la del modelo de los 60. El motor será uno atmosférico de 4.0 litros con seis cilindros. Cuenta con una transmisión manual ZF de cinco marchas y una potencia de 290 caballos que va direccionada al eje trasero.

Tiene otros destacables detalles como un diferencial autoblocante mecánico, dirección por cremallera, suspensión con muelles helicoidales con barra estabilizadora delante y eje rígido detrás con suspesión Watt y discos de frenos hidráulicos servoasistidos de tipo Girling.

A todo esto se le suman gadgets funcionales desarrollados junto a Chris Corbould, supervisor de los efectos especiales de muchas de las películas de James Bond. Por tal motivo, el DB5 cuenta matrículas intercambiables, sistema de expulsión de humo y aceite trasero, ametralladoras simuladas en la frontal, escudo antibalas trasero, cuchillas retráctiles en las llantas, arietes delante y detrás y también un panel de techo extraíble para el asiento del copiloto.

En el habitáculo también habrá detalles que utilizaba el agente más famoso de la historia de la pantalla grande. Por ejemplo un radar de rastreo, teléfono del conductor, bandeja de almacenamiento bajo el asiento para armas o control remoto para activar todas estas simulaciones. Todo esto fue un adelanto que dio la empresa y por lo cual muchos ya lo quieren ver terminado.