Este año Aston Martin regresa a la Fórmula 1 y no sólo con un equipo oficial sino que también brindando dos autos muy vistosos para la seguridad de la competencia y pilotos.

La llegada de Aston Martin a la Fórmula 1 es muy importante y llega haciendo mucho ruido. Más allá de tener un equipo oficial a partir de esta temporada con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos, tendrá una participación muy importante otorgando vehículos para la seguridad de la competencia. Uno es el reconocido Safety Car y el otro el auto médico. De esta manera, se alternará con Mercedes, el otro proveedor de la categoría, quien esta en la F1 desde 1996.

Aston Martin presento el Auto de Seguridad y Médico que utilizará en la F1

Si bien se daba por sentado qué vehículo elegiría Aston Martin para el ‘Safety car’, no siendo otro que el Vantage, sí había serias dudas de qué iban a hacer con el coche médico, pues no parecía tener ningún modelo en el catálogo que se acercase a las necesidades de este vehículo que entre otras cosas necesita llevar hasta cuatro ocupantes.

Las opciones solo eran dos, que la alternancia con Mercedes significase que los alemanes iban a seguir proporcionando el coche médico, limitándose Aston Martin al coche de seguridad, que al final es el que ocupa espacio televisivo, o que de alguna manera adaptasen su SUV para estos menesteres. Y finalmente, llega el SUV como coche médico a la Fórmula 1 con el Aston Martin DBX.

Aston Martin presento el Auto de Seguridad y Médico que utilizará en la F1

Mercedes, por su parte, seguirá usando el Mercedes GT R como coche de seguridad y el Mercedes C63 S en su versión ranchera como coche médico, eso sí, con un renovado diseño para este 2021, predominando la pintura roja y alejándose de su característico color plateado, elegido en los últimos 25 años.

Aston Martin debutará al frente de las labores de seguridad en el Gran Premio inaugural de la temporada, en Bahréin, el 28 de marzo, mientras que Mercedes tomará el relevo en Imola, para el Gran Premio de Emilia Romaña solo dos semanas después. La FIA, responsable de la elección de estos vehículos, no dio más detalles de cómo se repartirán el resto del calendario, confirmando que se mantendrán los pilotos, con Bend Maylander sobre el coche de seguridad y Alan van der Merwe sobre el coche médico.

Aston Martin presento el Auto de Seguridad y Médico que utilizará en la F1

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Aston Martin como proveedor de vehículos médicos y de seguridad de Fórmula 1 de la FIA, compartiendo el papel junto con nuestros socios de larga data en Mercedes-AMG que han estado con nosotros desde 1996. Los vehículos médicos y de seguridad son una parte esencial de llevar a cabo un evento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de manera segura y exitosa: desde pruebas e inspecciones en pista hasta intervenciones y neutralizaciones de carrera, son una herramienta vital para mí, como Director de Carrera como para mi equipo, que podemos utilizar para mantener a todos a salvo y volver a competir como de la manera más eficiente posible después de un incidente”, afirmó Michael Masi, máximo responsable de la FIA en Fórmula 1, director de carrera y delegado de seguridad de la FIA.

Aston Martin presento el Auto de Seguridad y Médico que utilizará en la F1

Y agregó: “Estos autos deben ser rápidos en todas las condiciones y llevar una gran cantidad de tecnología de vanguardia a bordo, y mirando al Vantage y DBX, Aston Martin ha hecho un trabajo impresionante al preparar los autos para la acción. Creo que a los aficionados les encantarán las nuevas incorporaciones en eventos seleccionados de este año: Aston Martin es una marca icónica con una fuerte herencia de carreras, y también con el nuevo aspecto Mercedes-AMG GT R, sin duda hará que la Fórmula 1 parezca rápida incluso cuando tengamos que reducir la velocidad de los coches de carreras”.