Audi terminó el 2020 siendo la marca preferida por los argentinos terminando al tope de la lista de ventas de autos Premium. Como parte del festejo dio a conocer lo que se vendrá para el mercado local en este año.

La industria de los autos está dividida en distintos segmentos, uno de ellos es el Premium. Allí es donde se destacó Audi en el 2020 en Argentina siendo la firma líder en ventas. Alcanzó un market share del 35%, lo cual hizo que saque mucha diferencia con respecto a sus principales competidores. Como parte de la comunicación de este objetivo logrado, la marca alemana anunció los lanzamientos para el mercado local durante el 2021.

Audi fue la marca de autos premium más elegida en Argentina y va por más en 2021 con nuevos lanzamientos
Static photo, Colour: Manhattan gray

A principios de 2020, Audi presentó en Argentina el A1 30 y 35 TFSi, el Q8 55 TFSi y el Q2 30 TFSI. Más recientemente lanzó los nuevos A6, A6 Allroad, A7 Sportback, el Nuevo Q3 y Q3 Sportback y el Nuevo Q7.También a través de un importante evento digital, desembarcó en Argentina una nueva forma de electro movilidad de la mano del Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback.

Gracias a estas presentaciones Audi cuenta hoy con una gama de productos muy variada e innovadora dentro del segmento Premium, lo que le permitió consolidar nuevamente la primera posición en ventas al comercializar más de 1750 unidades a través de su red de concesionarios distribuidos en el país.

El liderazgo en ventas de Audi, el cual se repitió en 16 períodos durante los últimos 20 años, gana más preponderancia teniendo en cuenta que Audi es la más joven de las marcas alemanas Premium en Argentina. Estos históricos resultados son respaldados por el parque automotor Premium compuesto en un 42% por modelos Audi.

Audi fue la marca de autos premium más elegida en Argentina y va por más en 2021 con nuevos lanzamientos

Pensando en el futuro desde Audi anunciaron que “Llegarán: el Nuevo Audi Q2, los Nuevos A3 Sportback y A3 Sedán, el nuevo Audi A5 en sus carrocerías Coupe & Sportback y el Nuevo Audi Q5. El Audi RSQ3 y el Audi RSQ8”. Dentro de ellos los que más se destacar son los últimos dos, que tienen un ADN bien deportivo y son SUV.

Audi fue la marca de autos premium más elegida en Argentina y va por más en 2021 con nuevos lanzamientos

El RSQ3 tiene un motor de cinco cilindros en línea, 2,5 litros y 400 caballos de fuerza que llegan a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral Quattro. La caja es automática de siete marchas. Con esa mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad final (autolimitada).

Audi fue la marca de autos premium más elegida en Argentina y va por más en 2021 con nuevos lanzamientos

En tanto, el RSQ8 cuenta con un impulsor V8 de 4,0 litros, turbo y 600 caballos de fuerza junto a un par máximo de 800 Nm entre 2050 y 4500 rpm. Este se combina con un eléctrico -ubicado atrás- de 16 CV cuya misión es generar corriente eléctrica. La caja es automática secuencial de ocho marchas y la tracción integral a las cuatro ruedas. A pesar de sus más de dos toneladas (2390 kg) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.