Audi comenzó con la comercialización del E-Tron en Argentina. Se trata del primer SUV totalmente eléctrico que venderá la marca en el mercado local. Llega con 408 caballos de fuerza y tracción Quattro.

Audi comenzó a transitar la era de los SUV totalmente electrificados en Argentina. Esto se da después de que la firma anuncie que comenzó con las ventas del E-Tron, el primer vehículo de la marca bávara de estas características en comercializarse en el mercado local. A su vez llega para completar las opciones de este segmento sumándose a las Q7 y Q8. Se ofrecerá con dos tipos de carrocería: SUV y Sportback. Ambas opciones vienen importadas desde Bélgica.

La mecánica es lo que llama la atención de este vehículo. Cuenta con un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh. Cada eje tiene un motor integrado. El delantero posee 184 caballos de fuerza y 309 Nm de par y el trasero 224 cv y 355 Nm. O sea que en total tiene 408 caballos de potencia y 664 Nm. En condiciones normares actual sólo con la tracción trasera, aunque cuando se lo exige o pierde adherencia se acopla la delantera.

Audi lanzó a la venta su primer SUV 100% eléctrico en Argentina

Con este impulsor este vehículo de 2.595 kilos tiene unas prestaciones muy buenas ya que acelera de 0 a 100 km/h a 5.7 segundos y llega a una velocidad máxima de 200 km/h. Audi declaro que la autonomía máxima de este vehículos es de 404 kilómetros con una sola cargada.

A su vez, llega de serie con llantas de 20 pulgadas, suspensión neumática de altura variable y cargador de kW. Vale aclarar también que los espejos retrovisores delgados con cámaras que se aprecian en las fotos tienen que ser abonados aparte. Pero llega con muchísimas ayudas al conductor y un confort digo de Audi.

Audi lanzó a la venta su primer SUV 100% eléctrico en Argentina

Cuando se habla de precios hay que decir que el E-Tron 55 Quattro SUV tiene un valor de 205.000 dólares. En tanto, la opción Sportback no fue informada. Sólo se podrán adquirir en los concesionarios Audi especializados en esto modelo, los cuales contaran con servicio de carga de baterías gratuitos para sus clientes. Las primeras entregas están pautadas para el arranque de febrero 2021.

Audi lanzó a la venta su primer SUV 100% eléctrico en Argentina

Vale destacar también que en las ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande este tipo de vehículos eléctricos está exento del impuesto a las patentes ya que se benefician por ser coches impulsados por energía alternativas. En tanto, en la provincia de Mendoza el tributo es de sólo el 50% del impuesto. La garantía es de tres años o 90 mil kilómetros.