Nicolás Trosset aprovechó el abandono de Mariano Werner para quedarse con su primera victoria dentro de TC. Al arrecifeño lo escoltaron Valentín Aguirre y Juan Cruz Benvenuti.

El Turismo Carretera disputó su primera carrera del fin de semana en San Nicolás y la victoria quedó en manos de Nicolás Trosset. El arrecifeño se mantuvo expectante, aprovechó el abandono de Mariano Werner y se adueñó de su primera competencia dentro de la categoría. Valentín Aguirre culminó segundo y Juan Cruz Benvenuti tercero.

Fue una competencia sin grandes momentos pero siempre será recordada por Trosset. Primero porque fue la primera en disputarse después de seis meses a causa de la pandemia y la otra es porque se convirtió en su bautismo triunfal en el TC. A la hora de apagarse el semáforo, Werner, el ganador de la serie más rápida, saltó a la punta de la carrera. Detrás de él quedó Trosset y Aguirre.

Fueron pasando las vueltas y parecía que sería un nuevo triunfo del entrerriano dentro de la categoría. Sin embargo, el motor le jugó una mala pasada y comenzó a fallar. El de Ford intentó seguir pero tuvo que ingresar a boxes y fue abandono de la carrera. A partir de ese momento, Trosset empezó a dominar las acciones y no sufrió mayores sobresaltos ya que Aguirre nunca pudo tenerlo cerca.

Una buena disputa se vio por el último lugar del podio, Benvenuti se tuvo que defender hasta los metros finales del ataque de Agustín Canapino, el campeón de la categoría. El de Chevrolet tuvo un buen avance en la final y a metros de la bandera a cuadros intentó superar al sureño, se tocaron y finalmente el de Torino terminó prevaleciendo.

Bautismo triunfal de Nicolás Trosset en el Turismo Carretera

Trosset llegó con cienta comodidad a ver la bandera a cuadros y sumó una muy buena cantidad de puntos. A su vez, le dio un triunfo al equipo Uranga Racing después de vario tiempo de sequía. Con estos resultados, Benvenuti quedó como el líder del torneo con 111 puntos, segundo está Aguirre con 107,5 y tercero Ardusso con 98,5.

La actividad de la categoría continuará el domingo cuando se ponga en marcha la primera serie a partir de las 10 de la mañana. Para ver los resultados completos de la final entrá acá.