Kevin Benavides se quedó con el título en la categoría motos y se convirtió en el primer sudamericano en conseguirlo. En tanto, Manuel Andujar le dio un triunfo más en Quads al país.

Después de varios días arduos se terminó oficialmente el Dakar 2021 que se llevó a cabo en Arabia Saudita. Argentina tuvo dos representantes que se metieron en las páginas doradas dentro de la competencia más dura del planeta. Ellos son Kevin Benavides y Manuel Andujar. El primero de ellos se convirtió en el primer sudamericano en quedarse con un título en la categoría motos, el segundo le volvió a dar el triunfo al país en la divisional Quads. En tanto, Stephane Peterhansel y Dimitry Sotnikov se impusieron en autos y camiones, respectivamente.

A lo largo de las 12 etapas siempre Benavides fue protagonista de cada una de ellas. Es más en alguna ocasión tuvo que asistir a un compañero dentro del equipo Honda y hasta recibió una sanción a principios de la competencia. Sin embargo, nada de eso pudo con su avance y siendo muy regular se quedó con el título en una de las categorías más competitivas. En la última jornada Benavides fue 2° a 2m17 segundo del ganador Ricky Brabec.

Benavides y Andujar: Los dos argentinos que hicieron historia en el Dakar 2021

Este resultado le alcanzó para ser campeón de la categoría motos en el Dakar 2021 ya que finalizó en la tabla general con un total de competencia de 47h18m14s. Brabec terminó segundo y tercero Sam Sunderland. Así Benavides le da la primera corona a Argentina en esta categoría y la segunda de manera consecutiva a Honda, quien el año pasado se había impuesto con Brabec.

En tanto, Manuel Andujar también fue muy regular durante todos los días de actividad. Tal es así que a la última jornada llegó con bastante margen para no tener que salir a arriesgar en el trayecto final. Igualmente se colocó segundo a tan sólo 23 segundos del vencedor, el argentino Pablo Copetti. Con este resultado, el de Lobos se impuso en la general con un total de 57h19m11s. Así aventajó por más de 25 minutos a Giovanni Enrico y por más de 3 horas a Copetti.

Benavides y Andujar: Los dos argentinos que hicieron historia en el Dakar 2021

De esta manera, Andujar le dio la séptima corona a Argentina dentro de la categoría Quads sumándose al grupo de Marcos Patronelli, Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliasso.

Benavides y Andujar: Los dos argentinos que hicieron historia en el Dakar 2021

Por último, vale mencionar que con Mini, Peterhansel se llevó su 14° Dakar en total, sumando lo obtenido en motos y también en autos. El francés fue en gran parte el dominador de esta dura competencia y pudo aguantar siempre las embestidas de quien más etapas se llevó, Nasser Al-Attiyah. Dimitry Sotnikov con el Kamaz fue también el amplio vencedor en camiones y así se llevó su primer título en camiones.