Bentley está haciendo un camino para llegar a ser una compañía 100% eléctrica a partir de 2030. Primer lanzará coches híbridos y luego en 2025 llegar el primer vehículo con baterías.

El camino de la industria automotriz apunta a algo más sustentable y que de a poco los autos de combustión empiecen a tener menos pesos. Algunas firmas se mostraron más reacias al respecto y otras entendieron que hay que comenzar a transitar el camino. Una de ellas es Bentley, quien aseguró que a partir de ahora hasta el 2023 sacará versiones híbridas de todos sus modelos. En tanto, en 2025 develará su primer coche totalmente eléctrico y en 2030 ya no fabricará vehículos a nafta o diésel.

Bentley será una firma automotriz totalmente electrificada a partir de 2030

A pesar de ser una marca de corte bastante clásico en sus diseños, Bentley es consciente de que en cuanto a tecnología hay que innovar. Y eso, en los tiempos que corren, se traduce en electrificación, algo que alcanzará a todos sus modelos más pronto que tarde. Según fuentes próximas a las altas esferas del fabricante, todos los vehículos del mismo tendrán una versión híbrida en el año 2023 como muy tarde.

Algo más se va a demorar el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma británica. Desde Bentley aseguran que no va a llegar antes de 2025. Y no porque no estén en disposición de fabricar uno, sino porque esperan que en un período de cinco años la tecnología de las baterías se haya desarrollado lo suficiente como para ofrecer unas prestaciones superlativas sin perjudicar la autonomía.

Vamos a lanzar nuestro primer eléctrico de baterías a mediados de esta década porque preveemos que en cinco años las baterías tendrán más densidad energética o directamente se habrán introducido baterías en estado sólido. Esto nos permitirá aumentar un 30% el rendimiento“, declaró Adrian Hallmark, el máximo responsable del fabricante.

Bentley será una firma automotriz totalmente electrificada a partir de 2030

Respecto al diseño, Bentley quiere hacer de su primer eléctrico un coche “valiente”. Así lo ha afirmado Stefan Sielaff, el jefe de diseño de la marca. “Si vemos el Taycan, aún es un Porsche. Si observamos cualquier Tesla, no presentan diseños muy extremos. De BMW, por ejemplo, yo admiro el i3, pero los clientes dicen que es feo. Nosotros tenemos que tener una perspectiva más amplia y hacer un coche valiente. Cuando nuestro primer eléctrico llegue al mercado tenemos que acertar“.

Esa valentía se va a traducir en un vehículo sobreelevado, que no un SUV. Según Bentley, es necesario ganar espacio para la inclusión de las baterías, pero no se quiere ofrecer un todocamino al uso que perjudique claramente el rendimiento aerodinámico del conjunto. Se puede esperar, por tanto, una solución similar a la del Jaguar I-Pace, más elevado que un sedán pero no tanto como un SUV convencional.

Bentley será una firma automotriz totalmente electrificada a partir de 2030

De momento, la aventura eléctrica de la firma de lujo de las islas se limita al Bentley EXP 100 GT Concept, un prototipo que nació con el objetivo de celebrar su centenario y como muestra de las posibilidades que aporta el futuro. Respecto al resto de la electrificación de la gama británica, hay que recordar que ya que en el Salón de Ginebra de 2018 se descubrió el Bentayga Hybrid, un modelo que sufrió algún retraso debido a problemas con las homologaciones derivadas de la entrada en vigor del protocolo WLTP.

La hoja de ruta en cuanto a electrificación por parte de Bentley culminará en 2030, año previsto para que toda la oferta del fabricante pase a ser totalmente eléctrica. Como paso previo, desde 2026 y hasta entonces, los británicos prometieron que tan sólo van a vender vehículos híbridos enchufables.