Autos

Binder ganó en Brno e hizo historia con KTM

Compartir

Brad Binder se lució en la carrera de República Checa del Moto GP y en su tercera carrera dentro de la categoría se convirtió en nuevo ganador. También fue el primer triunfo para KTM y para un sudafricano.

La tercera carrera del Moto GP de la temporada quedará en la historia. Brad Binder tuvo una excelente competencia, fue avanzando y se quedó con el triunfo después de tan sólo tres carreras dentro de la categoría. A su vez, se convirtió en el primer sudafricano en conseguir un triunfo en la máxima divisional del motociclismo mundial. Eso no es todo, fue el bautismo también para KTM. Franco Morbidelli fue segundo y tercero Johann Zarco.

La competencia se puso en marcha y rápidamente Morbidelli tomó el mando de las acciones saltando desde el tercer cajón de partida. Alex Espargaró se colocó segundo y tercer Quartararo. Zarco, quien había hecho la pole, cayó hasta el sexto lugar. En tanto, Binder tuvo en excelente lanzamiento y pasó del séptimo lugar al cuarto.

Metro más tarde Morbidelli comienza a escaparse en la punta de la carrera y su compañero de equipo en Yamaha SRT logra ponerse escolta al superar a Espargaro. En tanto, Binder seguía avanzando y pudo dar cuenta del piloto de Aprillia para colocarse tercero. Espargaró siguió perdiendo colocaciones, primer con Zarco, quien comenzó a acomodarse en la carrera, y después con su hermano Pol.

A 13 giros del final Binder con la KTM seguían mostrando un gran ritmo y al superar a Quartararo ya era el escolta de la competencia y con buenas expectativas a pesar que Morbidelli estaba escapado en la punta de la carrera. En tanto, Pol Espargaro había logrado superar a Quartararo por el tercer puesto. Zarco también hizo lo propio con el de Yamaha.

Allí se dio la polémica de la carrera el “Polillo” y es de Asprilla se tocaron por la pelea del tercer lugar y el de KTM terminó en el piso. Esta situación terminó significando una sanción para Zarco, quien tuvo que hacer una “Vuelta larga”.

En tanto, entre los dos primeros las diferencias se empezaban a achicar porque Binder y su moto tenían un gran ritmo, no así Morbidelli con la Yamaha. A falta de nueve vueltas el sudafricano comenzó con el acecho y rápidamente pudo dejar italiano en la segunda colocación y comenzar a dominar las acciones en Brno.

Binder rápidamente saco diferencias y llegó a la bandera a cuadros con bastante diferencia sobre Morbidelli que terminó segundo. Zarco tuvo que pelear hasta el final por el último lugar del podio ya que Alex Rins lo presionó hasta el final. Valentino Rossi fue quien completó los primeros 5 de la carrera en República Checa.

De esta manera, Binder se convirtió en el primer sudafricano en ganar en la categoría Reina y así le dio el bautismo triunfal también a KTM. Con estos resultados, Quartararo, quien terminó séptimo, sigue siendo el puntero del campeonato con 59 puntos a 17 unidades de diferencia de Maverick Viñales. La próxima competencia del Moto GP será el próximo fin de semana en Austria.

New Driver

Somos un medio digital que a través de los autos muestra el estilo de vida de las personas. Seguinos en Instagram: @newdrivermag

Publicado por
New Driver