La marca alemana arrancó el año cambiando su logotipo, algo que no hacía hace 23 años. Igualmente, este no será el que lleven los autos.

El logo de una marca es todo. Lo representa gráficamente. Por eso no es fácil hacerle cambios, se analiza mucho previamente. Sin embargo, BMW comenzó el 2020 tomando la decisión de cambiar la forma de su logotipo. También lo hizo para su gama eléctrica y de altas prestaciones. Todo fue pensado para integrarse de manera más sólida a la era digital.

Con un anillo interior trasparente, dejando atrás el fondo negro, comenzará la empresa alemana a mostrar sus estrategias de comunicación para, justamente BMW, BMW i y BWM M. Todo esto está apuntado a la tecnología y conectividad. Hoy lo digital tomó un peso muy importante en la sociedad. “Apertura y claridad”, fue como lo describió, Jens Thiemer, vicepresidente de BMW.

Este logo será utilizado únicamente en todo lo que respecta a la comunicación. Como por ejemplo eventos, carteles publicitarios, ferias, revistas, publicidad online o comunicados de prensa. De esta manera, por el momento, esta insignia no se verá en los interiores o exteriores de ninguno de sus autos. Tampoco en los concesionarios.

Desde el comienzo de su existencia, BMW cambió seis veces de logo. La última vez fue en 1997. Siempre manteniendo sus orígenes con el blanco y azul. No hubo cambios drásticos en su apariencia en ninguno de todos los casos.

El que tomó una decisión igual fue Volkswagen, quienes en septiembre también cambiaron la imagen de su marca. VW si tomó la decisión de comenzar a utilizarlo en los sus nuevos autos presentados para el futuro. También en concesionarios y fábricas.