La movilidad cambiará bastante post coronavirus. Es por eso, que BMW sacó al mercado una bicicleta sin asistencia eléctrica para quienes les guste disfrutar de la marca también pedaleando

La aglomeración de coches en las distintas ciudades importantes del país hizo que las marcas piensen en alternativas de movilidad para sus clientes. Todo esto se potenciará, se cree, post coronavirus. Por tal motivo, las automotrices están brindando alternativas. La última en hacerlo es BWM que lanzó al mercado una bicicleta sin asistencia eléctrica. De esta manera, los amantes de la firma alemana podrán disfrutar de la insignia pedaleando. 

BMW 3T es el nombre que se le dio a este vehículo de dos ruedas. Lleva el mismo por el simple motivo que la marca alemana se unió a la prestigiosa firma de bicicletas 3T para confeccionarla. La idea es poder brindarle a sus clientes el lujo en una variante para su movilidad.

Esta bicicleta se destaca por tener unas líneas limpias y fluidas. También por tener un tono minimalista y por su bastidor realizado en fibra de carbono. Este mismo material se utilizó para las bielas aerodinámicas, de las cuales estuvieron trabajadas exclusivamente por 3T en sus instalaciones en Italia. Estas bielas son las más livianas de todo el mundo.

El asiento y los puños del manillar están confeccionados en cuero. Ambos elementos están firmados por Brooks. Las llantas de 24 radios y de aleación son de Fulcrum. Las mismas están calzadas a neumáticos mixtos Schwalbe One Speed. Esta bicicleta no tiene ninguna asistencia eléctrica y la mecánica está confiada al grupo Shimano GRX, ideal para este tipo de vehículos.

Los frenos, que también son Shimano GSX, son a disco en ambos ejes y el cableado está perfectamente camuflado por dentro de toda la estructura para dejar una línea completamente limpia.

Son dos los diseños que se puede elegir de la BMW 3T: gris-azul con los detalles en cuero marrón oscuro y gris-gris oscuro con los detalles en cuero beige. Como todo lo que engloba esta marca, no es para nada accesible. Su precio es de 5.499 euros. Además no se venden en cualquier lado, sino en algunas concesionarias BMW alrededor del mundo o en los puntos de distribución de 3T.