Miguel Oliveira ganó su primera carrear en el Moto GP y festejó por partida doble. Al vencer, BMW, vehículo oficial de la categoría, le regaló un M4, el cual todavía no salió a la venta. Conocé más detalles de este auto.

Fue una jornada inolvidable para Miguel Oliveira en el Moto GP al imponerse en su primera competencia dentro de la categoría. El portugués no sólo se llevó el trofeo más importante de la carrera del Gran Premio de Styria sino que recibió un plus. BMW, la marca oficial que oficia de Auto de Seguridad, le regaló un M4, un vehículo que hace poco se poco se dio a conocer. Todavía no está a la venta y ni siquiera se lanzó de manera oficial, algo que ocurrirá en septiembre.

BMW aprovechó la segunda fecha del Moto GP en Austria para mostrar no sólo el M4 Coupe sino también el M4 GT3, que comenzará a competir a partir del 2021. No es la primera vez que la firma bávara regala un auto a un piloto de Moto GP, ya que suele hacerlo con el campeón de la categoría a fin de año. Hace 20 años que BMW y la categoría “Reina” trabajan juntos.

Más allá de verlo oficialmente en la competencia, el M4 tendrá un nuevo motor seis cilindros M TwinPower Turbo S58 de 3.0 litros que llegará a los 480 CV. En el menú también estará la perdurable variante Competition, cuya entrega ascenderá a los 510 CV.

BMW M4: El auto que se llevó Oliveira por ganar en Gran Premio de Styria

De igual manera, conservará la propulsión trasera, aunque también habrá variantes de tracción total xDrive, y el cambio manual, materializado en una caja de seis velocidades, mientras que el Competition irá asociado a una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones.

Además, gracias a estas nuevas fotos, se deja adivinar, como era esperado, unas defensas más deportivas, con por ejemplo un generoso labio frontal y una amplia entrada de aire, manteniendo los dos gigantescos riñones, santo y seña de los últimos estrenos de la firma.

BMW M4: El auto que se llevó Oliveira por ganar en Gran Premio de Styria

En el lateral encontramos nuevos faldones laterales y, en lo que toca a la parte trasera, se aprecia un difusor más agresivo, que integra cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos, en comparación a los dos trapezoidales del nuevo Serie 4.

Para mayores detalles habrá que esperar algunas semanas para que BMW las de a conocer.