BMW lanzó a nivel mundial la nueva versión del deportivo compacto. El diseño se mantiene clásico, sin adoptar los dos grandes riñones de otros modelos de la firma.

El mercado argentino recibirá en el 2022 un nuevo BMW, se trata del Serie 2 Coupé, el cual fue presentado de manera oficial a nivel mundial hace pocas horas. Mantiene su diseño tradicional sin adoptar los dos riñones frontales que la marca les colocó a varios de sus nuevos modelos. Llega con motorizaciones diésel y también nafteros. Se fabrica en la plata que tienen los bávaros en San Luis Potosí, México.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Coupé que llegará a Argentina en 2022

El nuevo BMW Serie 2 Coupé es un modelo de propulsión  aunque en sus versiones más equipadas puede añadir la tracción total xDrive de la marca. Además, esconde bajo el capot un motor de 6 cilindros en línea, presume de un reparto de peso casi equitativo –50:50–, presenta una rigidez torsional superior a su antecesor y una electrónica más avanzada para “aumentar la agilidad y el dinamismo al volante”, según indicó la marca.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Coupé que llegará a Argentina en 2022

Para cumplir con esta misión la primera variante que supone el tope de gama en este nuevo Serie 2 es la denominada BMW M240i xDrive Coupé o lo que es lo mimo, la que equipa un motor 3.0 TwinPower Turbo con 374 CV (275 kW). Toda esta potencia llega a las cuatro ruedas merced a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades (convertidor de par) y a la tracción integral conectable BMW xDrive, que reparte más par motor al tren trasero y está enfocada a extraer el mayor rendimiento “en cualquier situación”, indica el fabricante.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Coupé que llegará a Argentina en 2022

Esta tracción xDrive se combina con un diferencial deportivo M en esta variante M240i que optimiza el rendimiento en cada curva, de modo que la electrónica se antoja con una gran aliada en esta versión deportiva del nuevo Serie 2 Coupé. Además, sus datos de consumo y emisiones no son nada malos ya que hablamos de entre 8,1 – 8,8 l/100 km y 185 – 200 g/km de CO2 en ciclo WLTP.

A nivel de chasis, la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé incrementó su rigidez torsional en un 12%, siendo especialmente más eficaz en la torsión de la carrocería en curva. BMW revela también una mayor anchura de vías en ambos ejes (54 mm en la parte delantera y 31 mm en la trasera) y anuncia que el chasis M adaptativo se ofrecerá de forma opcional para “ajustar la amortiguación a la experiencia más deportiva o al confort según la situación de conducción”. Además, esta nueva entrega es 105 milímetros más larga, 64 mm más ancha y su altura se ha reducido en 2,8 centímetros.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Coupé que llegará a Argentina en 2022

El resto de motorizaciones de este modelo son las denominadas 220i y 220d, versiones más “light” que vienen acompañadas por unos motores turboalimentados de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con 184 y 190 caballos de potencia respectivamente.

BMW presentó el nuevo Serie 2 Coupé que llegará a Argentina en 2022

Ambas se asocian a la citada transmisión automática de ocho velocidades Steptronic y de forma opcional está disponible su variante deportiva, que añade levas del cambio tras el volante y la función Launch Control. Más adelante se incorporará a la gama el 230i, con 245 CV. El motor diésel es el único en recibir la etiqueta ECO de la DGT gracias a la hibridación ligera.

En cuanto a la estética, ya se pudo ver cómo luce la nueva generación sin nada de camuflaje ya que se produjo una filtración muy interesante. Así se confirma que es un auto de diseño limpio y minimalista, sin más elementos añadidos a su carrocería que los específicos para mejorar la aerodinámica. Estos cambios han logrado mejorar la carga en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor, según apunta BMW.

Además, dentro de estas imágenes podemos apreciar los detalles del nuevo pack M del Serie 2 Coupé, y los elementos deportivos de la gama BMW M Performance tales como los paragolpes específicos, con amplias entradas de aire y deflectores en negro, las amplias entradas de aire delanteras y traseras, los elementos aerodinámicos como el splitter delantero o el difusor de aire posterior, así como el distintivo M de la zaga, además de unos embellecedores de la doble salida de escape con un diseño trapezoidal que está presente en estas nuevas imágenes en algunos de los prototipos.

Sin embargo lo más llamativo de esta nueva generación son sus grupos ópticos de nuevo diseño, inspirados en los del BMW 02. Tanto los delanteros como los posteriores resultan totalmente distintos a los del Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé, algo que contribuye a otorgarle una personalidad propia al modelo más deportivo de la gama de compactos de la marca. Todo ello además con una parrilla de doble riñón que se mantiene horizontal a diferencia del nuevo Serie 4 y que cuenta con láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras.

Con respecto al interior la marca alemana mejoró los acabados del compacto, de forma que ahora cuenta con materiales de alta calidad y unos ajustes mucho más trabajados. La nueva Serie 2 cuenta con climatizador automático de tres zonas y parabrisas con acristalamiento acústico, sistema de infoentretenimiento BMW ID7 con pantalla de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, así como un novedoso head-up display. BMW dice que la posición del asiento del conductor ahora es más baja, mientras que en la parte trasera aparecen dos asientos individuales, abatibles en proporción 40:20:40 de serie. El maletero cuenta con un plano de carga 35 milímetros más bajo que en su antecesor y la capacidad total es de 390 litros.

Los precios y cuáles serán las alternativas que estarán a la venta en Argentina se conocerán en el momento que se lance oficialmente el productor en el mercado loca.