Bugatti confirmó que el Bolide, un hypercar que había sido presentado en 2020 como un prototipo, entrará en producción. Habrá 40 unidades disponibles y unas prestaciones increíbles.

Durante el 2020 una de las grandes noticias que dio a conocer Bugatti fue la presentación de un modelo llamdo Bolide. Se trataba de un hypercar con el que la marca jugó a demostrar que podía diseñar un auto con unas prestaciones y una visual increíble. Con el correr de los meses esa idea empezó a hacerse más tangible y hace pocas horas la firma confirmo que pasará a producirse. Será el auto más radical de la marca, del cual sólo se fabricará 40 unidades.

Bugatti confirmó que fabricará el superdeportivo Bólide con 1600 caballos de fuerza

En 2020 los de Bugatti aparecieron por sorpresa con el Bugatti Bolide. Un auto único con el que la marca quería llevar al extremo su tecnología demostrando de qué podían ser capaces dentro de un circuito. Así crearon una bestia que utilizaba sus principios fundamentales como el motor W16 y lo llevaba hasta los 1.850 CV, pero además utilizaba una aerodinámica extremadamente avanzada y con una clara inspiración en los coches de carreras de LMP1.

Ahora bien, la marca francesa confirmó en la Monterey Car Week que van a lanzar una serie muy limitada del Bugatti Bolide. Serán sólo 40 unidades, y suponemos que en el mismo momento del anuncio todas (o la mayoría) ya estarían asignadas. Y eso que el precio de cada una será de, ojo, cuatro millones de euros. Las primeras unidades se empezarán a entregar en 2024.

Bugatti confirmó que fabricará el superdeportivo Bólide con 1600 caballos de fuerza

El Bugatti Bolide en realidad es un Bugatti Chiron, o bueno, lo fue en algún momento de su vida anterior. La marca toma como punto de partida la misma base pero utiliza un chasis muy modificado para la puesta en escena del Bolide.

El monocasco de fibra de carbono fue convenientemente reforzado para soportar los rigores del uso en pista. No hay ningún detalle técnico al respecto, pero sí es más bajo (sólo 995 mm, 300 mm menos) y aparentemente más ancho que el Chiron del que deriva.

Bugatti confirmó que fabricará el superdeportivo Bólide con 1600 caballos de fuerza

Según las imágenes facilitadas por la marca, el trabajo aerodinámico va a ser exactamente el mismo que ya conocíamos del modelo presentado en 2020, con un enfoque radical pensado para generar la mayor carga aerodinámica posible: 1.800 kg a 320 km/h en el tren trasero y 800 kg en el delantero.

Donde sí hay cambios es en el motor. Inicialmente el Bolide escondía en sus entrañas una evolución del motor 8.0 W16 que alcanzaba los 1.850 CV de potencia máxima. Pues bien, la configuración final va a optar por conservar las especificaciones del Chiron y conformarse con 1.600 CV y 1.600 Nm de par motor.

Bugatti confirmó que fabricará el superdeportivo Bólide con 1600 caballos de fuerza

También hay novedades para el peso del conjunto porque Bugatti anuncia una reducción de peso descomunal. De los 1.995 kg que pesa el Chiron, los franceses apuntan ahora a un peso de tan solo 1.240 kg.

Ahora sólo falta por ver de qué es capaz este Bolide, pero apunta maneras gracias a una relación peso/potencia de 0,775 kg/CV. La marca anunció un 0-100 km/h en 2,17 segundos, 0-500 km/h en 20,16 segundos y un registro en Nürburgring de 5 minutos y 23 segundos.