Después de dos años de desarrollo, Bugatti lanzará al mercado el modelo Divo. De este vehículo sólo se fabricarán 40 unidades y su valor alcanza los cinco millones de dólares.

Bugatti quiso ir un paso más allá que el Chiron a pesar de que este modelo ya era la máxima expresión de performance y adrenalina. Ahora es el Divo el que irrumpe en el mercado y las primeras entregas están a punto de llevarse a cabo. Este novedoso vehículo fue presentado hace dos años y habrá 40 unidades disponibles para todos los amantes de la marca francesa. Su valor estará tasado en 5,4 millones de dólares. Hace pocas horas se conocieron detalles de su diseño.

El Divo estará por arriba del Chiron, pero muy lejos del alcanzar al La Voiture Noire, el auto más costoso de Bugatti hasta el momento. Además de la carrocería, son muchos los trabajos que se hicieron en este flamante auto. Con el objetivo de mejorar la dinámica en curva se hizo una labor ardua en el chasis. Es por eso que la firma francesa aseguró que el Divo es más ágil y más nítido.

Para proveer un respuesta más directa y un manejo más deportivo que en el Chiron se configuraron de distinta manera la suspensión y la dirección. Las llantas son mucho más livianas y la cubierta del intercooler es de fibra de carbono. A comparación de otro modelo de la gama, el Divo pesa 35 kilos menos gracias a la fijación de las aletas difusoras delanteras, la reducción de material aislante y la instalación de equipo de sonido más ligero.

Fueron 5000 los kilómetros que recorrieron los profesionales de desarrollo de Bugatti en distintas circunstancias para poder poner a punto el chasis. Se utilizaron los tres modos de conducción: EB, Motorway y Handiling. Estos varían notoriamente los parámetros del motor, la dirección y la suspensión para dar un manejo distinto dependiendo cada circunstancia.

El Divo tiene 1500 caballos de fuerza que llegan de la mano de un motor W16 de 8.0 litros reforzados por cuatro turbocompresores. Cuenta con una caja automática de siete velocidades y doble embrague. A su vez, la tracción es a sus cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 380 kilómetros, pero con limitador. El Chiron llega a los 420. La diferencia se da en la carga aerodinámica, la del Divo tiene mayor resistencia al agua.

Bugatti prometió que tan sólo bastarán 2,4 segundos para que este vehículo pase de 0 a 100 kilómetros por hora. En ese aspecto estaría mano a mano con el Chiron. Varias fueron las modificaciones que se le hicieron del modelo original que hicieron que tome una forma mucho más agresiva. Sólo 40 personas en el mundo se podrán dar el lujo de poder manejar esta nueva joya de los autos superdeportivos.