El mundo de las subastas de autos tuvo un gran referente durante el 2020 y fue Bugatti. La marca gala metió a cinco de sus modelos dentro del Top 5 de autos más caros vendidos con esta modalidad.

Para los grandes apasionados del mundo tuerca, las subastas pueden ser un verdadero paraíso. En estas ocasiones se suelen ver a los autos más exclusivos del planeta para ser vendidos al mejor postor. Las transacciones terminan dando como resultado cifras estratosféricas. Bugatti fue la marca que se lució con este tipo de modalidad ya que cinco de sus modelos estuvieron en los cinco primeros puestos del ranking si se tiene en cuenta el valor por los que se obtuvieron.

Vamos de atrás para adelantero, en quinto lugar y cuarto lugar tenemos, respectivamente, a una unidad del Bugatti Type 55 Suportsport carrozada por Figoni y otra de un Type 35C completamente original y con su carrocería intacta. Ambas se colocan en los 4,2 y 4,3 millones de euros.

Bugatti fue la marca que vendió los cinco modelos más caros en subasta durante 2020 ¿Cuáles fueron?

Ya en la posición de podio, volvemos a tener otra unidad de un Type 55 Supersport, pero en esta ocasión con chasis y carrocería diseñada por el mismo Ettore Bugatti. Vehículo del cual solo se produjeron 14 unidades. El mismo se destacaba destacaba claramente entre sus coetáneos por montar una mecánica de ocho cilindros en línea con compresor Roots. Su valor alcanzado fue de 5,9 millones de euros.

El segundo escalón lo copa una unidad de la mítica serie 57S del año 1937, concretamente de la versión denominada ”Atalante”, y fue una de las estrellas en la subasta celebrada por Gooding & Company el cinco de septiembre. Esta versión estaba basada en el ”Atlantic”, con una carrocería algo diferente y el parabrisas de una sola pieza. Se fabricaron solo 17 unidades y logró alcanzar una cifra de 8,6 millones de euros.

Bugatti fue la marca que vendió los cinco modelos más caros en subasta durante 2020 ¿Cuáles fueron?

Y en lo que se refiere al vehículo más caro, tenemos una unidad del Type 59 Sports, la otra superestrella de la subasta de Gooding & Company. Su motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado rendía la impresionante suma de 250 caballos, nada de extrañar, pues se trataba de un modelo destinado a competición. La unidad en concreto era la número cinco, y compitió durante los años 1934 y 1935 acumulando un tercer puesto en el GP de Mónaco y una victoria en Spa Francorchamps.

Una vez retirada de la competición, la firma lo reacondicionó, le retiró el compresor y le colocó una nueva caja de cambios para realizar las labores de embajador de la marca. En 1938 pasó a manos del monarca Leopoldo III de Bélgica, tras el cual, otros cuatro propietarios se hicieron cargo de su conservación.

Bugatti fue la marca que vendió los cinco modelos más caros en subasta durante 2020 ¿Cuáles fueron?

La unidad en subasta se encontraba en un estado de auténtica originalidad, con los arañazos, el desgaste y las cicatrices que el tiempo otorga irremisiblemente. Algo que, sin duda, ayudó a elevar la cifra final desembolsada de 11,2 millones de euros. Está claro que el valor de la historia y los modelos de Bugatti se mide en millones de euros, algo escandaloso para los no entendidos, pero que es justificable cuando uno descubre la historia tras la, tal vez, marca más refinada de todos los tiempos.