Bugatti tiene en mente lanzar en el corto tiempo un nuevo superdeportivo. Por tal motivo, decidió empezar a generar expectativas en sus redes sociales con una foto enigmática.

 “¿Y si…?”. Con este enigmático decidió Bugatti generar incertidumbre y expectativas en sus redes sociales. A esta pregunta se le sumo una imagen en penumbras de la parte trasera de un auto. Todo esta movida tiene un motivo, la firma francesa tiene en mente lanzar un nuevo superdeportivo en el corto plazo pero en el mientras tanto juega con las dudas de sus seguidores para que usen un poco su imaginación. Poco se sabe de este vehículo, lo único es que la marca anunció que se develará: “Próximamente”.

Lo primero que se puede pasar por la cabeza es otra iteración de la prolífica gama Chiron o incluso un nuevo one-off basado en este modelo, como los Bugatti Centodieci, Divo o La Voiture Noire, en el que la zaga estaría presidida por un grupo óptico en forma de ‘X’ discontinua, toda una novedad. Sin embargo, The Supercar Blog informó hace tan solo un par de días, citando fuentes de la marca, que Bugatti presentará un nuevo modelo antes de que acabe el mes de octubre, pero alejado del universo Chiron.

Se trataría de un hypercar concebido únicamente para circuito y que podría montar la versión más potente del legendario motor W16 de Bugatti equipado en el Chiron Super Sport 300+ -hasta hace días el coche más rápido del mundo- y el Centodieci.

Bugatti prepara un nuevo superdeportivo y en las redes comenzó a generar expectativas

De acuerdo con la mencionada publicación, el nuevo superdeportivo estaría inspirado en el Bugatti Vision Le Mans concept. Se trata del prototipo creado el pasado mes de febrero por Max Lask, un estudiante de la Universidad de Arte de Brunswick (Alemania) que se unió a Bugatti como diseñador exterior el año pasado tras su periodo de prácticas en la firma, y que pretendía anticipar el futuro del fabricante francés en las carreras de Le Mans en 2050.

Sin embargo, ya el pasado mes de junio comenzaron a circular los rumores sobre el nuevo Bugatti y por entonces The Supercar Blog informó de que la firma francesa estaba trabajando en un Chiron Roadster. Por su parte, Car Magazine apuntó, cuando salieron a la luz los rumores sobre la hipotética compra de Bugatti por parte de Rimac, que el hiperdeportivo podría estar dotado de un tren completamente eléctrico gracias a la tecnología de la prestigiosa marca croata.

Bugatti prepara un nuevo superdeportivo y en las redes comenzó a generar expectativas

Hasta el momento todos rumores y pocas certezas. Desde la firma todavía no dieron información oficial y juegan con la imaginación de sus seguidores. Lo que está claro que dentro de la historia de los superdeportivos dentro de poco habrá un nuevo integrante en la familia. Veremos…