Según la palabra del propio Horacio Pagani, el C10, el sucesor del Huayra, tendrá una versión totalmente eléctrica. Será el primero con esta propulsión en la historia de la firma.

La era de los autos eléctricos arrancó hace rato y las firmas de vehículos deportivos también comenzaron a transitar este camino. No todos están contentos con esta orientación que tuvo la industria, pero así se dio el avance para el segmento automotriz mundial. Tal es así que Horacio Pagani, quien está en contra de este tipo de impulsión, aceptó que el sustituto del Huayra, el hasta ahora llamado C10, tendrá una versión completamente electrificada.

C10: El próximo Pagani se pasará a la era eléctrica a pesar de la visión de su fundador

“El eléctrico es una elección forzada y no natural. Todos somos conscientes de que debemos mejorar el planeta, pero la decisión de cómo hacerlo viene impuesta de lo alto, de la política. Y todos sabemos que los políticos no siempre toman las decisiones idóneas”, aseguró Pagani en el transcurso del Motor Valley Fest.

Pagani dijo que su futuro modelo seguirá usando como base el motor V12 suministrado por Mercedes-AMG, pero adecuado a las exigencias de los modelos hiperdeportivos que produce el ingeniero de origen argentino y afincado en Italia. Pero el C10, nombre de código del proyecto, tendrá asimismo una versión eléctrica para aquellos que lo deseen.

Pagani sostiene que la industria del automóvil debería avanzar por etapas y que para la próxima década los motores a metano o híbridos serían la solución idónea de cara a los objetivos ecológicos, sobre todo teniendo en cuenta que en Italia –y en muchos otros países– la energía eléctrica es de origen térmico mayoritariamente.

Pero en un momento en el que constructores como Porsche o Ferrari anunciaron su apuesta por el eléctrico y en el horizonte sus numerosos proyectos de ‘hypercars’ eléctricos no puede quedarse atrás.

C10: El próximo Pagani se pasará a la era eléctrica a pesar de la visión de su fundador

El desafío al que se enfrenta Pagani es, sobre todo, el conseguir que la versión eléctrica de su nuevo modelo sea suficientemente rápida, porque ésta –junto a una potencia elevada– es una de las características esenciales de sus modelos.

Pagani reconoce que piensa que su modelo eléctrico “será extremadamente ligero, posiblemente una referencia para los eléctrico del futuro”. No dio más pistas, pero parece que se decanta por las baterías. Aunque es cierto que la infraestructura pública de cargadores es netamente insuficiente, se supone que los clientes de Pagani o tienen garaje propio o guardan sus autos en empresas especializadas en servicios completos, incluida la custodia, de vehículos de lujo, y pueden disponer de cargador o  ‘supercargador’ particular.