Agustín Canapino se llevó en Buenos Aires un triunfo clave para sus aspiraciones por el título del Súper TC2000. Con este resultado estiró la definición a la última fecha. Rossi sigue siendo el gran candidato

El Súper TC2000 dejó atrás la anteúltima fecha de su calendario 2020/2021 y el ganador fue Agustín Canapino. El arrecifeño necesitaba más que nadie el triunfo para poder estirar a la última carrera la definición del campeonato, el cual tiene como el gran candidato a Matías Rossi. Facundo Ardusso con el Renault fue segundo y Bernardo Llaver tercero. El próximo fin de semana se definirá el título también en el autódromo de Buenos Aires.

Canapino ganó en Buenos Aires y estiró la definición del campeonato del Super TC2000

Cuando se apagó el semáforo en el “Coliseo Porteño”, Llaver picó en punta seguido por Pernía, Canapino, Ardusso (de muy buena largada) y Matías Milla. El que no movió bien fue Rossi, quien quedó patinando con su Toyota Corolla y perdió algunas colocaciones hasta caer el séptimo lugar.

En el segundo giro, después de una maniobra que no pudo apreciarse por televisión, Pernía saltó a la punta de la carrera después de pasar a Llaver. El que aprovechó también esta situación fue Canapino, quien logró superar a su compañero de equipo para ser el escolta del tandilense. Sin embargo, metros más tarde el de Chevrolet también dio cuenta del campeón de la categoría para ser el nuevo líder de la carrera.

Vueltas más tarde, más precisamente en la novena, Ardusso fue el piloto que dio cuenta de Llaver para ser tercero. Sin embargo, el Flaco no se conformó con eso y empezó a atacar a Pernía por el segundo lugar, lo cual terminó logrando dos giros más tarde. En esta situación el que aprovechó fue Llaver, quien vio el hueco y superó a Pernía en una maniobra con muchos roces de por medio.

Después de esta situación y de que Pernía tenga que ingresar a boxes por una problemática en su Fluence, Ardusso empezó a seguir bien de cerca a Canapino. En el giro 20 el Auto de Seguridad tuvo que salir a la pista porque el Chevrolet de José Manuel Sapag había quedado mal ubicado. Al relanzarse, Canapino continuó como líder con Ardusso y Llaver a sus espaldas.

Si bien el de Las Parejas lo siguió de cerca al “Titán” nunca tuvo una posibilidad concreta de superación y finalmente así llegaron a ver la bandera a cuadros en Buenos Aires. Llaver fue tercero. De esta manera, Canapino logró el resultado que necesitaba obligatoriamente para que el campeonato recién tenga una definición en la última fecha. Los diez primeros los completaron: Milla, Rossi, Santero, Risatti, Vivian, Ciantini y Moscardini.

Canapino ganó en Buenos Aires y estiró la definición del campeonato del Super TC2000

Con estos resultados Rossi continúa como líder del campeonato con 145 puntos seguido por Canapino a 27 unidades de diferencia. La definición tendrá 33 puntos en juego (3 de la pole y 30 de la final) y allí se conocerá al flamante campeón de la temporada 2020/2021 del Súper TC2000.