Agustín Canapino se quedó con su segunda pole consecutiva dentro del Turismo Carretera y se llevó los puntos que esta entregaba. En tanto, Franco Girolami ganó en el Top Race.

Estuvo mucho tiempo sin conseguir una pole position dentro del Turismo Carretera. Es más, le fue más “fácil” ganar tres títulos que ser el piloto más veloz de los sábados de la categoría. Sin embargo, pareciera que Agustín Canapino encontró el auto para pelear por las clasificaciones y, este fin de semana, en San Nicolás consiguió su segunda pole position consecutiva dentro del TC y la quinta dentro de su historial. Segundo fue Mariano Werner con el Ford y tercero Jonatan Castellano con el Dodge.

Canapino le empezó a agarrar el “gustito” a los sábados de TC y se quedó con la pole en San Nicolás

El arrecifeño se quedó con la jornada, lo cual le permite largar en el primer lugar de la serie del domingo, con un tiempo de 1m27s319. Mariano fue un rival muy duro para el campeón de la categoría, ya que el entrerriano con el Ford de Memo Corse quedó a tan sólo 5 milésimas que lo registrado por el de Chevrolet. Castellano también quedó muy cerca de adueñarse con la pole colocando al Dodge tercero con una diferencia de 77 milésimas.

Lo mejor de la tanda clasificatoria del TC en Buenos Aires es que las cuatro marcas estuvieron en los primeros lugares de la clasificación. Juan Cruz Benvenuti con el Torino culminó en cuarta colocación a 145/1000. Dentro de los cinco se metió Marcelo Agrelo con otro Toro a 166/1000 de Canapino. Los mejores 10 los completaron: Julián Santero (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Esteban Gini (Torino)

Los tiempos completos de la actividad los podés ver acá. En tanto, la actividad de la categoría continuará el domingo a las 10.05 con la primera serie.

Girolami ganó de punta a punta en el Top Race en el Gálvez

Mientras el Turismo Carretera disputaba su clasificación en San Nicolás, simultáneamente el Top Race llevaba a cabo la primera carrera del fin de semana en Buenos Aires. Franco Girolami fue el vencedor con el auto del Azar Motorsport. El de Isla Verde se impuso de punta a punta, aprovechando que largó primero gracias a la pole conseguida un rato antes. Matías Rossi fue segundo y tercero Diego Azar.

Canapino le empezó a agarrar el “gustito” a los sábados de TC y se quedó con la pole en San Nicolás

Girolami definió un poco la competencia en la largada y poco a poco empezó a sacar diferencias, la cual fue administrando por el resto de la carrera. Sobre el final Rossi se le acercó un poco, pero nunca pudo estar tan próximo como para realizar una maniobra de superación. El que se destacó fue Rubens Barrichello, quien en su primera competencia en la categoría fue 4° con el Camry oficial del equipo Toyota. Ricardo Risatti completó los mejores cinco.