BMW presentó hace algunos días de manera oficial la CE 04. Se trata de un scooter 100% eléctrico y con un diseño completamente futurista.

BMW quiere se parte de la transformación que se está viviendo en la movilidad urbana. Por tal motivo apostó fuerte en las dos ruedas y dio a conocer un scooter totalmente eléctrico llamado CE 04. Más allá de cómo es su propulsión la marca hizo mucho hincapié en la tecnología y en el diseño, el cual llama mucho la atención.

CE 04: La apuesta de BMW por las motos eléctricas

El BMW CE 04 destaca por ofrecer un diseño futurista que se acompaña de unas llantas de tipo lenticular con un aspecto macizo, un chasis tubular de acero y una rueda delantera controlada por una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro. En la parte trasera aparece un basculante monobrazo que discurre por el lateral izquierdo, lado elegido por la marca para también ubicar el único amortiguador disponible para la suspensión posterior, con anclajes directos y ocultos en gran parte bajo una cubierta de plástico.

CE 04: La apuesta de BMW por las motos eléctricas

De serie, esta moto viene acompañada de una pintura en un color “Blanco Luminoso”, complementado con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral, así como un asiento flotante. Sin embargo, aquellos usuarios que quieran añadir un toque colorido podrán optar por el acabado Avantgarde, que se compone de una pintura metalizada “Gris Magellan” para la carrocería y de unos detalles en naranja, tales como el asiento, un deflector y varios gráficos especiales.

CE 04: La apuesta de BMW por las motos eléctricas

Independientemente del acabado escogido, este scooter viene equipada con una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas, que destaca no solo por su legibilidad e intuitivo menú, sino también por sus sistemas de navegación y conectividad integrados. También dispondrán de iluminación con tecnología led, tanto para las luces principales como para los intermitentes, con la luz adaptativa de alumbrado en curva Headlight Pro disponible de forma opcional, al igual que las funciones especiales “Bienvenida” y “Adiós”.

De la propulsión se encarga un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, cuya potencia máxima es de 42 CV, aunque también se puede escoger con versiones de rendimiento reducido para carné A1. Estas ofrecen 15 y 31 CV, pero su velocidad máxima sigue siendo de 120 km/h. No obstante, con estas últimas no será posible acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,6 segundos, aunque sí disponen de los modos de conducción Eco, Rain y Road. De forma opcional, BMW ofrece el modo Dynamic, pensado para ofrecer la máxima aceleración.

CE 04: La apuesta de BMW por las motos eléctricas

A la hora de detener el vehículo, el conductor dispone de un freno de doble disco en la parte delantera y de un único disco en la trasera, además de un sistema ABS que se puede mejorar de forma opcional para que actúe en las frenadas realizadas en curva. Hablando de ayudas electrónicas, no podemos olvidar la presencia de los controles de estabilidad (ASC) y de tracción (DTC), encargados de limitar el par motor en la rueda trasera y ofrecer una aceleración aún más segura, especialmente con la moto inclinada.

En cuanto a la batería, esta es de iones de litio y tiene una capacidad de 8,9 kWh, con unos módulos de celdas similares a los del BMW iX. Gracias a su presencia la CE 04 ofrece una autonomía de unos 130 kilómetros (100 km las versiones de potencia reducida) y se puede recargar en una toma doméstica, un wallbox o una estación de carga pública en 4 horas y 20 minutos. No obstante, si se utiliza el cargador rápido opcional de 6,9 kW (2,3 kW el de serie) el tiempo se reduce a 1 hora y 40 minutos. BMW dice que con esta potencia de carga se puede reponer la batería del 20 al 80% en 45 minutos.

CE 04: La apuesta de BMW por las motos eléctricas

“El nuevo BMW CE 04 es nuestra nueva estrella eléctrica para la ciudad. Combina a la perfección la conducción eléctrica con la emoción y la diversión de montar en moto. Incorpora la última tecnología, y las mejores celdas de batería, las mismas que nuestros BMW iX. Al igual que el nuevo BMW CE 04, todos los futuros nuevos modelos de BMW Motorrad para la movilidad urbana serán puramente eléctricos”, señaló Oliver Zipse, CEO de BMW.