Sergio Checo Pérez dio positivo en el test que se le hizo previo a la competencia de la Fórmula Uno en Silverstone. De esta manera, quedó aislado y su equipo Racing Point busca un reemplazante.

La actividad de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Gran Bretaña no comenzó. Sin embargo, las noticias fuertes comenzaron y lamentablemente se confirmóque Sergio Pérez dio Covid positivo en el test que se le hizo en la previa de Silverstone. De esta manera, el mexicano quedó asilado en el hotel en el que hospedaba y Racing Point decidió reemplazarlo con Nico Hulkenberg. Es el primer piloto de la F1 en contraer esta enfermedad.

Desde el equipo aseguraron que que Checo se encuentra “físicamente bien y con buen ánimo”. Vale destacar que la confirmación llegó después de un segundo test ya que en el primer el resultado había sido “no concluyente”. La intención de Racing Point fue siempre buscarle un reemplazante y rápidamente tomaron la decisión de subir al monoplaza al experimentado Hulkenberg.

Checo Pérez: El primer piloto de la Fórmula Uno en tener coronavirus

Hulkenberg le ganó la pulseada a las otras alternativas que barajaba el equipo (Vandoorne y Esteban Gutierrez) ya que hace muy poco que no maneja un F1. El alemán fue parte de la parrilla de la categoría hasta la última carrera de 2019 representando a Renault. Luego el equipo galo decidió subir a Esteban Ocon y ahí perdió su lugar.

Checo Pérez es el tercer caso de coronavirus dentro de la Fórmula 1 pero el primero en el que se da nombre y apellido, quizás porque claramente se trata de un piloto y es primordial darlo a conocer. A su vez, será la cuarta ocasión en la que Checo Pérez no dispute una competencia de la categoría siendo parte de la misma. Se perdió en 2011 los Grandes Premios de Mónaco y Canadá después de un accidente y también el Gran Premio de Malasia en 2014 después de una rotura de la caja de su monoplaza previo a la competencia.

Con este resultado, Pérez deberá permanecer aislado en el hotel de Silverstone en el que se encuentra ahora por 14 días y con un nuevo hisopado de por medio. No sólo se perderá la competencia de este fin de semana sino que también la del próximo que también se realizará en Gran Bretaña. Aunque también es una incógnita si podrá ser de la partida el 16 de agosto en Barcelona.