Chevrolet develó la nueva imagen que tendrá S10. Esta pick-up tuvo algunos cambios estéticos, pero también llega con novedades en la conectividad y seguridad. Ya se puso a la venta en el mercado local.

Después de generar mucha expectativa en las redes sociales, Chevrolet lanzó oficialmente a la nueva S10. Se trata de un restyling que llega para reemplazar a la que comercializa desde 2016, además de ser parte de los festejos por sus 25 años en el país. Las grandes novedades son un cambio de imagen en su versión tome de gama, también en la conectividad y suma varios detalles para la seguridad. Llega importada desde Brasil y ya comenzó su comercialización en Argentina.

“La evolución de S10 está pensada para usuarios que pasan mucho tiempo dentro del vehículo, y es por eso que el foco de los cambios está puesto en aquellas herramientas o soluciones que sean realmente útiles en el día a día y puedan acompañar de manera práctica y segura a nuestros clientes en todo el país”, explicó Hermann Mahnke, Vicepresidente de Marketing de General Motors Sudamérica.

La nueva Chevrolet S10 es la única pick-up del mercado que ofrece una mecánica de 200cv de potencia desde la entrada de gama y un torque de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de 6 marchas, ya sea manual o automática.

Chevrolet Argentina dio a conocer la nueva S10 2021

El motor sigue siendo el 2.8 turbodiesel, aunque desde la firma aseguraron que fue actualizado para hacer más eficiente su desempeño. Con este nuevo turbo, el flujo de aire, la curva de potencia y fuerza se mejoran, lo que logra una mejor respuesta, haciendo casi inexistente el “turbo-lag” y por tanto, la sensación de aceleración es mejor. “El conductor sentirá una pick-up mucho más inteligente y divertida al conducir”, indicaron desde la firma.

De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se hizo más rápida, alcanzando los 10,1 segundos en el modelo equipado con transmisión automática.También permitió una mayor economía de combustible. Por ejemplo, el consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las versiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l.

Chevrolet Argentina dio a conocer la nueva S10 2021

En cuanto a la conectividad también hubo una mejora y ahora la nueva S10 tien la intensidad de la señal hasta 12 veces mayor a la de un Smartphone, el principal diferencial del Wifi nativo. Esto genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos.

La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink 3.0, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva. Esta permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. La S10 es el primer modelo de la marca y la única en su segmento en utilizar esta nueva generación inalámbrica.

Chevrolet Argentina dio a conocer la nueva S10 2021

Además, la nueva Chevrolet S10 suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.

Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.

Chevrolet Argentina dio a conocer la nueva S10 2021

Si hablamos de cambios estéticos, la única versión que toma una apariencia distinta a lo ya conocido es la High Country, la tope de gama. En esta versión la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con el estilo de los faros y las luces diurnas DRL led con el paragolpes.

En la parte lateral, la versión tope de gama también incorpora nuevas llantas de 18 pulgadas, que combina los bordes cromados con el centro negro brillante y estrena barras deportivas, la cuales permiten aumentar la capacidad del volumen de carga de la caja hasta los 1.329 litros, la más grande de su categoría. Ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados, muy relevante en el uso del vehículo en campo y caminos off-road.

Chevrolet Argentina dio a conocer la nueva S10 2021

En la parte trasera, la S10 está equipada con una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.

Es importante destacar que la S10 cuenta con el control de balanceo de remolque. Este sistema puede identificar una inestabilidad dinámica del remolque y frenar selectivamente las ruedas de la pick-up para un mejor control

Los precios de la nueva Chevrolet S10 van desde 1.973.900 hasta 3.773.900. Todas tiene una garantías de tres años o 100 mil kilómetros

Chevrolet Argentina dio a conocer la nueva S10 2021