Chevrolet Argentina lanzó en este fin de año el restyling de la Trailblazer, el SUV de 7 pasajeros de la firma americana. Cambió en su diseño, pero también agregó detalles de conectividad y seguridad.

Se acerca el fin de un año muy atípico para la industria automotriz, pero así y todo, varias marcas siguen comunicado novedades dentro de su flota. La última en hacerlo fue Chevrolet que lanzó al mercado argentino la nueva versión de la Trailblazer, el SUV de 7 pasajeros que tiene la compañía. Como está basada en la nueva S-10 tiene cambios en su diseño, conectividad y también seguridad, aunque no cambia de generación. Reemplazará a la que se comercializa desde mediados de 2016.

Chevrolet Argentina presentó la renovada Trailblazer

En cuanto a la motorización no hay novedades en esta camioneta que llega importada desde Brasil. Mantiene el impulsor 2.8 turbodiesel con 200 caballos de fuerza y 440 Nm de para para la caja manual y 500 Nm para la automática. Lo que si trae es un nuevo turbocompresor que le da mayor velocidad de respuesta, aceleración y baja el consumo de combustible. Ambas transmisiones son de 6 marchas. La tracción es trasera o 4×4 desconectable y con reductora.

Chevrolet Argentina presentó la renovada Trailblazer

Donde sí están las modificaciones son en el diseño, lo principal está en la zona frontal con un paragolpes inédito y luces rompeniebla reposicionadas, parecidas a la que se le colocaron a la S-10 High Country. En la parrilla, hay una alta presencia de materiales de color negro con dos listones cromados y la denominación de Chevrolet a lo ancho. Por debajo, en el extremo inferior derecho posee el tradicional moño de la marca. Todo muy parecido a lo elegido también por la pick-up.

Chevrolet Argentina presentó la renovada Trailblazer

La conectividad también es otra de las cosas a las que se le dio mucha importancia al igual que en la camioneta y también en el último Onix. Tiene Wi-Fi a bordo e internet 4G, lo que se conoce como “nativo”. A su vez, agregó las últimas actualizaciones del sistema multimedia MyLink y el conocido servicio de asistencia OnStar.

Chevrolet Argentina presentó la renovada Trailblazer

En seguridad, adoptó un nuevo sistema de alertas para la conducción como colisión, punto ciego, tráfico cruzado trasero, entre otros. También se destaca el sistema de detección de peatones, freno automático de emergencia, siete airbags, control de estabilidad y tracción, sumado a otros elementos relevantes.

Chevrolet Argentina presentó la renovada Trailblazer

Por último hay que hablar del precio que tiene esta camioneta con tres años o 100 mil kilómetros de garantía. Su valor es de 4.518.900 pesos y únicamente habrá una sola versión disponible llamada Premier. La misma ya comenzó a ofrecerse en los concesionarios de la marca del moño.