Mediante sus redes sociales Chevrolet confirmó que la Silverado volverá a vender en Argentina. Se trata de la camioneta más grande que tiene la firma americana entre sus filas.

El rumor estaba dando vuelta y como dice el refrán “cuando el río suena, agua trae”. Chevrolet Argentina utilizó su cuenta oficial de twitter para confirmar que la Silverado volverá a comercializarse en el mercado local. Esta pick-up es la más grande que tiene la firma americana y regresará al país después de varios años de ausencia. Su principal objetivo es hacerle frente a las nuevas Ford F-150 y la Ram 1500/2500.

“RT si sos de #LaBandaSilverado y querés que vuelva a Argentina. FAV si sos de #LaBandaChevrolet y estás feliz con esta noticia. #VuelveLaSilverado”, indicó Chevrolet Argentina en su red social del pajarito celeste junto con una imagen de la bestial pick-up de la compañía. De esta manera, el segmento de las full size quiere recuperar el protagonismo que hoy tiene las pick-up grandes como la Toyota Hilux, la Volkswagen Amaron o la Ford Ranger.

Chevrolet confirmó que La Silverado volverá a comercializarse en Argentina
Chevrolet confirmó que La Silverado volverá a comercializarse en Argentina

Más allá de la confirmación a través de las redes sociales, Carlos Zarlenga, el presidente de General Motor en Sudamérica, indicó hace algunos días en una nota con Eduardo Smok que la Silverado comenzará a comercializarse en Argentina en octubre. En esa misma charla no se dieron especificaciones sobre su precio, lo que está claro es que se posicionará por arriba de la S10 que tiene un valor actual de entre 1,84 y 3,32 millones de pesos.

Chevrolet confirmó que La Silverado volverá a comercializarse en Argentina

Pero lo que sí confirmó Zarlenga fue que la nueva Silverado tendrá varias versiones y todas tendrá el mismo motor. Este impulsor se trata de un turbodiésel de 3.0 litros que brinda 277 caballos de fuerza y 625 Nm de torque. Estará disponible solo una caja de cambios automática de diez velocidades. Todas las alternativas tendrá cabina doble.

Chevrolet confirmó que La Silverado volverá a comercializarse en Argentina

A su vez, el máximo directivo de GM en Sudamérica aseguró que hay una gran posibilidad que se sume una variante con un impulsor mucho más potente, aunque su fecha de llegada no está develada. Se trata de un motor naftero V8 de 5.3 litros con 355 caballos. De esta manera, un peso pesado llega a Argentina y quiere pisar fuerte en un segmento que de a poco comienza a ser muy competitivo.