El histórico Camaro de Chevrolet dejará de fabricarse por decisión de la terminal, la cual ya tendría en mente un modelo electrificado para reemplazarlo.

Hace 60 años Chevrolet irrumpía en el mercado de los vehículos deportivos con la llegada de la coupé robusta de altas prestaciones. Su nombre era Camaro y el principal objetivo que tenía era pelearle mano a mano al Ford Mustang. Con el correr de los años, este auto de General Motors supo ganarse su lugar y meterse en el corazón de los máximos fanáticos del “Moño”. Sin embargo y a pesar de toda su historia, la firma americana decidió dejar de fabricarlo.

Chevrolet decidió decirle adiós al histórico Camaro y duda cuál será su reemplazo

Esta no sería la primera despedida del Camaro ya que en 2002 ya lo había hecho, aunque en el 2010 resurgió. ¿Por qué volvería a dejar de producirse? General Motors tiene un objetivo de ser una empresa totalmente eléctrica para el 2035 y eso significa una planificación completamente distinta para su flota. Así los vehículos a combustión dejaría de ser fabricados.

Chevrolet decidió decirle adiós al histórico Camaro y duda cuál será su reemplazo

Según reveló Quatro Rodas, gracias a los aportes de Automotive News, los documentos de GM revelan que modelos como Camaro y Malibu deberían terminar en el próximo tiempo sus respectivos ciclos de vida para dar espacio a los eléctricos. La misma publicación asegura que el reemplazo del Camaro en la gama de Chevrolet será un sedán completamente eléctrico de cuatro puertas. Está previsto que llegue en 2024, tal vez con una denominación comercial relacionada al deportivo actual, aunque su nombre no fue confirmado.

Es importante recordar que varios modelos que compiten (directa o indirectamente) con Camaro también atravesarían un proceso similar como Dodge con Challenger (junto a Charger, electrificados) o Ford con Mustang. De todos modos, estos dos podrían mantener sus siluetas tradicionales pero cambiarían sus mecánicas a una 100 por ciento eléctrica.