Un medio brasilero aseguró que Argentina tiene grandes posibilidades de producir la nueva pick-up de Chevrolet luego de la inversión de 600 millones de dólares para radicar la plataforma GEM en Santa Fe.

Mientras algunas marcas deciden cambiar sus estrategias y dejar de fabricar vehículos en la región, hay otras que siguen apostando fuerte como el caso de Chevrolet. La firma del Moño, junto a su red de proveedores, está desembolsando 600 millones de dólares para radicar la nueva Plataforma GEM (Global Emergenin Markets) en la planta de Alvear, Santa Fe. Con ella, la misma que se usa en Brasil y México, la marca norteamericana podrá producir una nueva familia de modelos en el país: entre ellos la Tracker y una nueva pick-up.

Chevrolet fabricaría su nueva pick-up en Argentina

Sobre el SUV de la firma, el que habló hace poco fue Rodrigo Fioco, director de Marketing de Productor de General Motor en Sudamérica, quien aseguró hace algunos meses que podría ser “el” modelo a fabricarse en Argentina, sumándose al Cruze que desde hace algunos años se fabrica en Santa Fe.

Por su parte, la revista brasileña Quatro Rodas confirmó los rumores y agregó el dato que la Plataforma GEM permitirá también producir la pick-up compacta de la firma para entrar en un segmento que se empieza a hacer muy fuerte. Se trata de una camioneta con carrocería monocasco que competiría contra la Renault Oroch y Fiat Toro, las cuales hoy se encuentra en el mercado. Aunque Volkswagen y Ford también podrían sumarse a la lista en poco tiempo con la Tarok y Maverick, respectivamente.

Quatro Rodas asegura que fuentes cercanas al proyecto le confirmaron que tanto la Tracker como la inédita pick-up se producirán en Alvear. La producción de la primera comenzará a fines de 2021 -para complementar la producción en Brasil y México, que seguirá adelante- y la segunda se presentará en 2022.

Chevrolet fabricaría su nueva pick-up en Argentina

El mismo medio indicó que la capacidad de la Tracker en Argentina será de 5000 unidades al mes, un volumen bastante más elevado teniendo en cuenta el mercado local. Esto le permitirá a la planta de Alvear exportar vehículos a otros países, incluyendo a Brasil donde este SUV se está vendiendo a un ritmo de 6500 unidades mensuales.

Más allá de estos nuevos proyectos, el plan de GM Argentina es mantener en producción el actual Cruze. La planta de Alvear es la única que sigue fabricando este modelo en todo el mundo, que ya fue discontinuado en los principales mercados, como por ejemplo China y Estados Unidos.

Si bien poco se conoce de esta camioneta, Quatro Rodas adelantó que dispondrá de una distancia entre ejes de 2.80 metros y tendrá unas proporciones bastantes similares a la Toro. Debido a su tamaño, es lógico pensar que se posicionará por debajo de la S-10. Tanto la Tracker como la pick-up de Chevrolet compartirían la misma mecánica: el conocido impulsor 1.2 turbo de la Tracker brasileña.