Mediante una presentación oficial que se llevó a cabo vía redes sociales, Chevrolet presentó la nueva Tracker. Desde la marca afirmaron que este SUV “transformará el segmento”.

Los SUV van captando mayor interés entre los cliente que quieren comprar un nuevo vehículo. Quizás hoy, los vehículos con estas características, sean los más fuertes del mercado. Por eso mismo las marcas apuestan fuertes allí. Siguiendo este camino, Chevrolet mostró oficialmente, vía streaming, la nueva Tracker que se comercializará en Argentina y con la que aseguró que “transformará el segmento”.

El desarrollo de la nueva SUV global de Chevrolet se basó tanto en investigaciones de ingeniería como en estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes. De acuerdo con éstas, la nueva Tracker demostró ser el único SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada”, asegura Chevrolet en el comunicado de prensa.

La llegada de esta Tracker es para sustituir la que se está comercializando en Argentina desde el 2013. Llegará proveniente de Brasil. Entre sus innovaciones hay que destacar un nuevo motor de tres cilíndros 1.2 turbo naftero con 132 caballos de fuerza y 190 Nm de par máximo. Hay dos opciones para la caja de velocidades: una manual de cinco marchas y otra automática de seis velocidades. La tracción de este vehículo es delantera.

El desarrollo mecánico de la nueva Tracker se orientó para obtener la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. La inversión en tecnologías innovadoras permitió crear una arquitectura modular completamente nueva y optimizada para las características del modelo. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que contribuye mucho para los avances en la conducción”, explica Chevrolet.

Gracias a este impulsor turbo, la Tracker promete buenas prestaciones y un muy bajo consumo de combustible. A su vez, vale destacar que la versión Premier vendrá de serie con varias ayudas para el conductor. Quizás la que más se destaca es la herramienta de Frenado Autónomo de Emergencia.

Para el cliente que valora un toque diferenciado o quiere enfatizar la personalidad SUV de la nueva Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas, incluyendo barra porta equipaje, estribos, defensas delanteras, bandejas termoformadas para el baúl, llantas diamantadas de 17”, revestimiento de cuero premium, entre otros.

El equipamiento de la Tracker tendrá tres niveles disponibles y los tres vienen de serie con la conectividad Wifi por medio de un servicio 4G incorporado al vehículo. Esta alternativa implicara un abono que se deberá pagar aparte.

Otra novedad es la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. Desde el celular, se podrá encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos. A través de la aplicación también es posible consultar información de la computadora de a bordo y acceder a diferentes funcionalidades, como la que proporciona informes por viaje, por día, semana o mes con respecto a la forma de conducir para aquellos que desean mejorar su conducción y manejar de forma más eficiente.

Si hablamos de precios hay que decir que la Tracker 1.2 Turbo con caja manual tiene un valor de 1.361.900 pesos y con caja automática 1.503.900. La Tracker 1.2 Turbo LTZ automática 1.643.900 pesos. La Tracker Premier Automática 1.819.900. Todas las versiones tienen una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.