El Chevrolet Monza llegó al mercado chino para reemplazar al conocido Cruze y podría comenzar a fabricarse en México para que llegue a otros países de América. Enteráte de sus características.

Monza es el nombre que decidió ponerle Chevrolet al nuevo sedán que llegará, en primera instancia, al mercado chino para reemplazar al reconocido Cruze. Este vehículo tiene grandes posibilidades de arribar también a América. Se fabricaría en México y arribaría tras la salida de producción del vehículo anteriormente mencionado. El único país que aún continúa fabricando al Cruze es Argentina en la planta que tiene la firma en Alvear, Santa Fe.

Chevrolet Monza: el posible sucesor del Cruze en varios mercados

La información de la posible llegada a Norteamérica también la dio a conocer el sitio GM Authority, un medio que siempre cuenta con muy buena información sobre General Motors. Las dimensiones del Monza son de 4,63 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Como referencia, el Cruze tiene 4,66 metros de largo y 2,70 entre ejes.

Chevrolet Monza: el posible sucesor del Cruze en varios mercados

El Monza fue desarrollado en la plataforma china GM-PATAC-K. En el país asiático se comercializa con tres opciones de motorización, todas nafteras. Un 1.5 litros de 111 CV, un 1.0 litros turbo de 123 CV y un 1.4 litros turbo de 160 CV, estos dos últimos asistidos por un sistema microhíbrido de 48 voltios. La caja puede ser manual o automática de doble embrague y seis marchas, según la versión.

En cuanto al equipamiento del Monza en China vale destacar que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema OnStar, faros de Led, monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad, arranque por botón, airbags laterales, asientos ajustables y calefaccionados, y monitor de punto ciego.

Chevrolet Monza: el posible sucesor del Cruze en varios mercados

Su llegada a Argentina en el corto plazo pareciera difícil ya que General Motors en el país confirmó que se seguirá produciendo en los próximos años el Cruze. Tal es así, que en 2019 Chevrolet presentó un rediseño que actualiza la facha y el equipamiento.