La pandemia hizo que varias exposiciones a lo largo del mundo se vean canceladas en este 2020. Sin embargo, BMW y MINI están realizando un salón del automóvil virtual donde se podrán ver las novedades de la firma. La entrada en gratuita.

Fue un año muy atípico para la industria automotriz el 2020. La pandemia hizo que varios eventos que estaban previstos tengan que ser cancelados, entre ellos casi todas las exposiciones con asistencia masiva. Pese a esto, BMW y MINI encontraron la manera de llevar a cabo un salón del automóvil y es de forma virtual. El mismo abrió las puertas el 17 de noviembre y allí se recrean digitalmente cada uno de los stands. La entrada es gratuita.

En el salón están expuestos desde modelos híbridos enchufables y eléctricos, como el BMW iX3 o el BMW Serie 7 Híbrido Enchufable hasta el BMW M8 Gran Coupé así como la gama completa de MINI. Según explicó la marca alemana, desde el 17 al 27 de noviembre 328 asesores comerciales de BMW y 183 de MINI, además de un grupo de expertos de producto, atenderán en directo y en horario extensivo (incluidos festivos) a cualquier persona que entre en el salón y requiera de información.

Con entrada gratuita, BMW y MINI llevan a cabo su primer salón del automóvil virtual

Está previsto que este salón virtual del automóvil acoja 11 sesiones de streaming que se emitirán tanto en la web del Salón Virtual como en los canales sociales de las marcas donde se explicarán tecnología y novedades en tiempo real por parte de distintos expertos tanto de BMW como de MINI, y en los que los visitantes podrán formular preguntas que se contestarán en el momento.

Hace un par de años que BWW se empezó a replantear su presencia en los grandes salones del automóvil para virar hacia un modelo de negocio más efectivo; esto implica -aunque en 2020 se haya hecho a la fuerza- más proyectos online y una estrategia encaminada a la tecnología y la movilidad.

El acceso al Salón Virtual BMW y MINI es gratuito y se accede a través de esta página. La apertura comenzó hace muy pocas horas.